Felipe VI y Letizia desde la distancia intentan estar al pendiente su hija mientras se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La heredera al trono embarcó el pasado 11 de enero, y desde ese momento han surgido varios rumores sobre su adaptación, su vida privada y las medidas que toman desde la Casa Real para proteger su imagen. Felipe VI y Letizia estarían preocupados por las constantes filtraciones sobre su día a día en alta mar, sus momentos de ocio y hasta sus problemas de salud, por lo que han decidido aumentar la seguridad de la princesa.
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de un episodio que impactó a la Casa Real. Salieron a la luz unas fotografías de Leonor en bañador durante su paso por Uruguay, algo que, aunque es muy normal, ha inquietado a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia. Además, hace poco también se filtró una imagen en la que la princesa aparece disfrutando de una cerveza junto a sus compañeros de tripulación en Chile. Estas situaciones han llevado a la Casa Real a tomar medidas diferentes.
3La princesa Leonor ha tenido problema de salud en alta mar

Dejando a un lado toda la controversia mediática, también han salido a la luz noticias de que Leonor ha enfrentado dificultades físicas en el Elcano. Según fuentes cercanas, la princesa ha sufrido mareos y náuseas en los últimos días, por lo que ha tenido que tomar medicación y mantenerse hidratada para sobrellevar la situación. Su cuerpo aún no se ha adaptado por completo a las exigencias de la vida en alta mar, por lo que se ha visto obligada a perderse algunas actividades.
Los problemas de salud de la princesa Leonor no serían graves sin embargo ha sido un aspecto que también ha preocupado a Felipe VI y Letizia. No es la primera vez que la princesa tiene dificultades físicas en el barco, y muchas personas se preguntan si su estancia en Elcano se ha convertido en algo complejo. Mientras tanto, la princesa continúa su camino y cumpliendo con su formación, preparada para demostrar que puede tomar las riendas del trono en un futuro.