Felipe VI y Letizia desde la distancia intentan estar al pendiente su hija mientras se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La heredera al trono embarcó el pasado 11 de enero, y desde ese momento han surgido varios rumores sobre su adaptación, su vida privada y las medidas que toman desde la Casa Real para proteger su imagen. Felipe VI y Letizia estarían preocupados por las constantes filtraciones sobre su día a día en alta mar, sus momentos de ocio y hasta sus problemas de salud, por lo que han decidido aumentar la seguridad de la princesa.
Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de un episodio que impactó a la Casa Real. Salieron a la luz unas fotografías de Leonor en bañador durante su paso por Uruguay, algo que, aunque es muy normal, ha inquietado a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia. Además, hace poco también se filtró una imagen en la que la princesa aparece disfrutando de una cerveza junto a sus compañeros de tripulación en Chile. Estas situaciones han llevado a la Casa Real a tomar medidas diferentes.
2Una imagen preocupante de la princesa Leonor

Felipe VI y Letizia habrían encendido sus alarmas después de que se hiciera pública la imagen de la princesa sosteniendo una jarra de cerveza en Chile, un aspecto que preocupó en realidad a todo Zarzuela. Aunque la princesa Leonor ya es mayor de edad y sus compañeros de tripulación también disfrutan de momentos de ocio, cualquier gesto suyo se hace más grande y preocupante debido a su condición de heredera al trono.
Estás imágenes no han sido bien vistas por Felipe VI y Letizia, quienes no quieren que la imagen pública de su hija se vea empañada por situaciones que podrían interpretarse de manera negativa. Sin embargo, el hecho de que Leonor comparta momentos de diversión con sus compañeros también es una muestra de su integración en la vida militar, un aspecto esencial en su formación como futura jefa de las Fuerzas Armadas.