lunes, 31 marzo 2025

La posible escisión valenciana liderada por Camps inquieta a Génova 13

En Génova 13 esquivan fotografías y no quieren oír hablar del expresidente valenciano Francisco Camps, que tras ser absuelto de la Justicia ha comenzado una frenética campaña para volver a la primera línea política para «revitalizar la vida interna del PP de la Comunidad Valenciana» y ayudar a que el partido recupere «las mayorías absolutas», asegura.

Publicidad

Camps dice apoyar al carbonizado Carlos Mazón, pero su intención es recapitalizarse socialmente para intentar dar el paso en 2027 como candidato a la alcaldía de Valencia por el PP. Eso sí, la evidente negativa del PP estatal a restaurar a un dirigente cuya gestión está tan manchada por varios casos de corrupción abre la posibilidad (y el temor en su partido) a que el expresident pueda liderar una escisión.

Camps se ha apoyado por la exalcaldesa alicantina Sonia Castedo, ha presentado en varios puntos de la Comunidad Valenciana un libro que le regala los oídos (‘Paco Camps, reenfocando España’) y está disfrutando de un tour mediático que resulta muy incómodo para muchos de sus compañeros.

«Mi ilusión es volver a la primera línea del trabajo político», advierte. Eso sí, asegura que dentro de las filas del PP pese a que algunos compañeros no lo tienen claro.

CAMPS PIDE UN CONGRESO DEL PP VALENCIANO PARA JULIO

Camps y sus fieles piden que el PP celebre un Congreso regional en el mes de julio que, tal y como señalan fuentes del partido, «resultaría suicida» por la nefasta situación del partido por la gestión realizada por la Dana.

El expresidente por ahora se niega a criticar a Mazón, asegurando que la responsabilidad es del Estado, y avala el pacto presupuestario entre PP y Vox. «Estoy convencido de que ha habido conversaciones desde dirección nacional y regional. Estoy convencido de que no es un reto a nadie. Lo importante es que hay unos presupuestos y es importante para los ciudadanos afectados por la Dana saber que, en cuanto se aprueben, se pondrán en marcha el dinero y los proyectos para la reconstrucción».

Camps2 Moncloa
Francisco Camps. Foto: Europa Press.

«Espero que estos dos años que tenemos nos sirvan para retomar el liderazgo para conseguir que el PP vuelva a ganar la mayoría absoluta. Hace falta un discurso, una línea de trabajo y que los ciudadanos sepan que tienen al frente a alguien con estabilidad y con fuerza al frente de los gobiernos», añadió.

Publicidad

Preguntado en ‘La mirada crítica’ si está dispuesto a ser candidato, Camps se negó a mojarse. «Tenemos la ilusión de impulsar un nuevo PP que tenga claro que el objetivo es ganar con mayoría absoluta», afirma.

POCA VIDA INTERNA

Camps aseguró en una reciente entrevista concedida a Levante EMV que «desde el año 2015, el partido languidece, y un partido como el nuestro necesita de militancia, de actividad interna, de sedes abiertas, de convenciones, conferencias, seminarios, reuniones y congresos. Un partido como el nuestro necesita estar en activo permanentemente. De hecho, movimientos políticos como Ciudadanos y Vox se aprovecharon de la falta de dinamismo y actividad interna del partido».

«Si tenemos capacidad de presencia y de capilaridad en todo el territorio, se hace imposible que un movimiento político pueda acceder a llevarse los votos que son de la casa común del centroderecha, del Partido Popular», aseguró.

Su relación con Mazón no es muy intensa, tal y como reconoce: «Cuando comenzaba la campaña de 2023, que gracias a Dios ganamos. Me recibió muy amablemente en la dirección del partido. Luego le di la enhorabuena el día que fue investido presidente de la Generalitat, fue una conversación entrañable entre alguien que empezaba su presidencia y alguien que había tenido la suerte de ser presidente de la Generalitat. Luego me llamó para darme la enhorabuena por la absolución y el día de la Dana me puse a su disposición».

Las preocupaciones para Mazón ahora son otras, pero en Génova 13 si que temen los frentes abiertos que sufren en el Levante.

Publicidad
Publicidad