El pulpo a feira es uno de los platos más famosos de Galicia, incluso, en algunas ocasiones se le conoce como pulpo a la gallega. Preparar pulpo a feira es muy fácil pero para llegar a textura perfecta del pulpo, tierno por dentro y con una ligera firmeza en el exterior, y darle un sabor autentico, es necesario hacer uso de ciertos trucos. Servido sobre un plato de madera, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal gruesa, esta delicia marinera cautivará cualquier paladar.
En las pulperías gallegas encontrarás un pulpo exquisito en el punto perfecto, con un equilibrio ideal entre sabor y textura. Sin embargo, no hay nada como hacerlo en casa, siguiendo la receta y teniendo en cuenta los detalles que marcan la diferencia, como el proceso de cocción, el tipo de pimentón utilizado y la forma de cortarlo. Aquí te enseñaremos cómo hacer un delicioso y auténtico pulpo a feira con los secretos para lograr la receta perfecta.
3Disfruta de un delicioso plato de pulpo a feira al estilo de Galicia

El pulpo a feira no es solo un plato o una receta para seguir paso a paso, es mucho más que eso, hace parte de una tradición gallega que se disfruta en reuniones familiares, fiestas populares y en las mejores pulperías de la región. Este plato, aunque parezca simple, tiene una combinación de sabores intensos que lo hace único al resaltar lo mejor del pulpo. Si quieres disfrutarlo como en Galicia, puedes acompañarlo de un buen pan gallego y una copa de vino Albariño o Ribeiro.
Hacer un pulpo a feira es vivir toda una experiencia para disfrutar al final de un festín exquisito. Recuerda que un resultado exitoso también depende de la calidad de los ingredientes y, por supuesto, los tiempos de cocción. Siguiendo esta receta, y los consejos sobre los ingredientes y trucos, podrás hacer un pulpo a feira como el de Galicia y en cada bocado sentirás que viajas directamente a Galicia.