Madrid está rodeada de pueblos hermosos, llenos de encanto, como por ejemplo Chinchón, que se encuentra solo a unos kilómetro, un pueblo con un atractivo especial que parece detenido en el tiempo. Este pueblo cercano a Madrid cuenta con una Plaza Mayor de origen medieval impresionante, con calles empedradas que parecen de otra época y con un ambiente muy relajado, convirtiéndose en el destino ideal para una escapada de fin de semana.
En Chinchón podrás encontrar una combinación de historia, gastronomía y paisajes que te enamorarán. Además, es un pueblo muy conocido por su sorprendente arquitectura y su ambiente acogedor. En su gastronomía destacan los platos típicos como el cordero asado y los anises artesanales, y en cuanto a su arquitectura podrás encontrar monumentos históricos que cuentan la historia de un pueblo con raíces profundas.
3Una gastronomía única a las afueras de Madrid

En Madrid encontrarás comida exquisita, pero si quieres probar algo diferente y que impacte tu paladar, Chinchón tiene unos platos únicos, llenos de vida y sabor. En sus mesones y restaurantes podrás encontrar platos tradicionales como el cochinillo asado, los judiones y el cabrito, acompañados de un buen vino de la región. Eso sí, no puedes irte sin probar el anís de Chinchón, un licor con Denominación de Origen que le ha dado fama al pueblo.
Si eres de Madrid o de otra ciudad de España, definitivamente valdrá la pena visitar Chinchón para adquirir algunos productos locales en las tiendas del pueblo y llevar de recuerdo. Encontrarás todo tipo de elementos llamativos y diferentes como embutidos artesanales, aceites y dulces típicos como las rosquillas y los bollos de anís. Disfrutar de una comida en Chinchón definitivamente vale la pena, y más si te encuentras cerca, como en Madrid, es una oportunidad que debes aprovechar.