Adolescencia es una de las series de Netflix más vistas en España y muchos críticos la consideran la más exitosa de este año. La ficción de Netflix logró cautivar al público del país y del mundo por la desgarradora historia de Jamie Miller, un joven de 13 años británico que es acusado por el asesinato de su compañera de colegio. Esta es una producción británica que cuenta con sólo 4 episodios de absoluta tensión que también trae temas actuales.
Esta miniserie está dirigida por Philip Barantini y, además de su atrapante relato, también está filmada en plano secuencia, lo que la hace aún más interesante para los espectadores. El elenco de la serie está compuesto por Stephen Graham que es el padre del niño acusado y Owen Cooper, quien interpreta al joven. Además, forman parte del elenco Ashley Walters, Erin Doherty, Faye Marsay, Christine Tremarco, Mark Stanley y Jo Hartley, entre otros.
3La última escena: las imágenes que dejaron sin palabras a la audiencia de Netflix

Adolescencia tiene un final que impacta a todos y que los mismos realizadores se encargaron de explicar. Esta ficción intenta exponer los problemas de los jóvenes actuales, la influencia de las redes sociales en el autoestima y el rol de la familia en este proceso. Jamie asume su culpa a tres años de la acusación sabiendo que podría llegar a tener cadena perpetua. Los menores de edad que cometen crímenes en Reino Unido reciben una pena alta, por lo que el protagonista ya era consciente de su destino.
La imagen final de esta triste historia, muestra al padre, Eddie, ingresando a la habitación de su hijo, sitio donde empezó la ficción. En este último cuadro, el hombre se recuesta sobre la cama del pequeño y abraza el peluche que queda allí. “Lo siento, hijo. Debería haber hecho más”, fue la frase con la que culminó la historia. “Queríamos que el viaje terminara en la misma habitación donde empezó”, aseguraron sus realizadores.