La estafa digital parece un mal de los nuevos tiempos y no hay quien pueda evitarlas. La estafa digital es cada vez más frecuente en España y las autoridades ya no saben cómo hacer para evitarlas. Por esto mismo, la población española debe prestar suma atención a cada aviso que realizan la Policía Nacional y los demás organismos, con el fin de poder eludirlas y combatirlas de manera definitiva.
En la actualidad, apareció en escena un nuevo término que se suma a la lista interminable de desinencias que existen: el tabnabbing, una técnica renovada de estafa para aquellos que poseen varias pestañas abiertas en su ordenador y trabaja de esta manera con ellas. Los hackers y timadores están desarrollando mecanismos cada vez más sofisticados y la Policía Nacional advierte sobre ellos.
4La estafa digital y una falsa transferencia: una nueva alerta de la Policía Nacional

La Policía Nacional parece no tener descanso y compartió un comunicado en el que alerta a la población sobre un nuevo mecanismo. En este caso, los timadores se hacen pasar por un banco y envían un e mail o mensaje de texto con un archivo PDF. El texto dice lo siguiente: “Se le ha realizado una transferencia cuenta por un importe de 11.384 euros, correspondiente a las facturas indicadas en el documento adjunto». El conflicto aparece cuando la persona decide hacer click en ese archivo y compromete su seguridad cibernética.
Ese documento parece ser una factura, pero contiene un script malicioso que permitirá el ingreso de los hackers al dispositivo u ordenador para acceder a las cuentas bancarias de la víctimas. La compañía dedicada al software de ciberseguridad ESET fue la encargada de dar aviso sobre este problema y también dio una serie de recomendaciones para evitar caer en el timo.