La estafa digital parece un mal de los nuevos tiempos y no hay quien pueda evitarlas. La estafa digital es cada vez más frecuente en España y las autoridades ya no saben cómo hacer para evitarlas. Por esto mismo, la población española debe prestar suma atención a cada aviso que realizan la Policía Nacional y los demás organismos, con el fin de poder eludirlas y combatirlas de manera definitiva.
En la actualidad, apareció en escena un nuevo término que se suma a la lista interminable de desinencias que existen: el tabnabbing, una técnica renovada de estafa para aquellos que poseen varias pestañas abiertas en su ordenador y trabaja de esta manera con ellas. Los hackers y timadores están desarrollando mecanismos cada vez más sofisticados y la Policía Nacional advierte sobre ellos.
2Una estafa digital tradicional que sigue en auge en España

Uno de los timos más frecuentes en el mundo digital es la de engañar a personas mayores con la excusa del «hijo en apuros». Hace algunos días, la Policía Nacional detuvo a 59 personas que formaban parte de una organización que se encargaba de realizar este tipo de robos y por el que habían recaudado 460.000 euros. Se trata de un tipo de robo común, en el que una persona se hace pasar por el hijo o el nieto de otra y le solicita dinero mediante WhatsApp.
«Mamá, es urgente. Me han robado el móvil y necesito dinero. Escribe a este número, por favor», sería alguna de las frases que utilizan los timadores para asustar a sus supuestos padres y obtener la suma solicitada. Los ladrones habían perfeccionado su técnica y el dinero que les era transferido lo retiraban en efectivo o lo transferían a otras cuentas para dificultar su rastreo.