Viajar a una isla griega o algún destino paradisiaco es lo que todos los españoles anhelan poder hacer durante las vacaciones. Pero llegar a una isla griega puede ser costoso para muchos y hasta inalcanzable. Sin embargo, existe un lugar onde la oferta gastronómica y hotelera es diversa y muchos la eligen por sus bajos costos. Esta es una de las preferidas por muchos que suelen salir de los límites de Europa pero también es desconocida por otros.
Se trata de Heraclión, capital de la isla de Creta con casi 200.000 habitantes, que es uno de los lugares más asequibles para disfrutar en Semana Santa. Este destino tiene un mix de culturas que fue variando a lo largo de la historia con los bizantinos, sarracenos y griegos, que quedaron ella después de ser comprada por la República de Venecia.
3Menú y hoteles a un precio de locura en esta isla griega

Los expertos viajeros no dejan pasar una de las más importantes paradas de toda aventura. El tour gastronómico. Heraclión se puede encontrar platillos exquisitos y a un precio de 12 euros como menú del día. Entre las especialidades, los expertos aseguran que el Souvlaki es el ideal para adentrarse a la cultura de esta isla. Este es un plato de carne a la parrilla con condimentos que lo hacen especial.
Otro de las delicias especiales es el Horitiki, una ensalada griega típica que se hace con tomate, pepino, queso feta, cebolla y aceitunas, que viene con pan Pita y es uno de los más clásicos sabores del lugar. También se pueden encontrar noches de hotel por tan solo 36 euros con opciones para familias y dos personas que pueden aprovechar las excelentes comodidades. Para llegar desde España a esta isla las compañías Iberia Express y Vueling Airlines ofrecen vuelos directos desde Madrid y Barcelona durante la temporada alta.