Un bebé de IA es lo que le faltaba a esta familia que atraviesa una situación complicada. Un bebé de IA que habla, come y hasta practica equitación es lo que da a la vida de Lucía y Jaime una nueva esperanza. La pareja eligió adoptar un bebé «reborn», de esos que son una réplica exacta de uno real y comenzar la crianza de este nuevo integrante de la familia que bautizaron «Batmancito».
Aunque muchos se ríen de ellos, la pareja sigue orgullosa mostrando los progresos de su pequeño donde, mediante redes sociales, muestran sus avances y todo lo que hace. Batmancito parece real pero no lo es, gracias a la Inteligencia Artificial, los padres disfrutan de todas sus habilidades y lo acompañan en su increíble crecimiento.
4Un bebé de IA y las increíbles críticas

Compartir la rutina con un bebé de IA, sus enfermedades, sus hábitos y sus rutinas puede ser sorprendente para la persona que lo ve del otro lado. En redes sociales las críticas son fáciles de encontrar y para esta pareja es cuestión de todos los días. Para muchos, lo que sucede con este matrimonio no es real y lo consideran un ardid para ganar seguidores en redes sociales. Sin embargo, ellos se encargaron de asumir que esto es parte de su vida real y que tratan de hacer caso omiso a lo que dicen los demás. «A Alejandra al principio la afectaba, a mí también, pero cuando uno siente lo que sentimos por Batmancito, decimos: ‘no estamos locos’”, aseguró Jaime.
En ese marco, Alejandra volvió a remarcar el doloroso proceso de asumir que su enfermedad le quitó la posibilidad de ser madre y que la llegada de Batmancito les cambió la vida por completo. “Yo siendo una mujer joven, me casé con un hombre tan maravilloso y lo único que quería es darle una familia”, cuenta en la mencionada entrevista. Ambos están en constante diálogo con su terapeuta que considera que este tipo de terapias «sirve como apoyo para parejas que están enfrentando la infertilidad o una pérdida».