Pilar Eyre, una experta en Casa Real, ha vuelto a tocar el tema de la muerte de Alfonso de Borbón y Borbón en 1956. Está muerte fue uno de los episodios más trágicos y misteriosos que vivió la Casa Real Española. En resumen, todo inició por una pistola que los hermanos Juan Carlos y Alfonso solían observar con fascinación en la residencia de La Giralda en Estoril, Portugal. Mientras Juan Carlos y Alfonso jugaban con esta pistola, se disparó accidentalmente y una bala impactó a Alfonso tan fuerte que le causó la muerte inmediatamente.
Esa siempre ha sido la versión oficial, en donde fue un accidente, sin embargo, a lo largo de los años se han originado muchas otras teorías, y ahora Pilar Eyre ha compartido datos nuevos que podrían dar más pistas sobre lo que verdaderamente ocurrió aquel día. En su canal de Youtube, Pilar Eyre ha compartido testimonios y documentos con los que podría sugerir que la muerte de Alfonso no fue tal cual como la contaron.
2Así fue la reconstrucción de los hechos que realizó Pilar Eyre

Pilar Eyre, con la ayuda de un armero experto, realizó una reconstrucción de los hechos bastante impactante. Gracias al especialista pudieron descubrir que la bala que mató a Alfonso de Borbón y Borbón era de calibre 22 y además fue disparada a una distancia muy corta. Estos descubrimientos reforzaron la teoría del accidente teniendo en cuenta la distancia de la bala, y lo más probable es que la bala haya quedado ahí antes de empezar a jugar sin que ellos lo supieran.
Algo que sí ha llamado mucho la atención, es que la hermana de Juan Carlos y Alfonso, la princesa Margarita, no escuchó el disparo. Margarita era ciega, por lo que su oído estaba muy bien desarrollado, y además un impacto de ese nivel haría un ruido considerable que podrían escuchar todos los que hubieran estado cerca. Todo esto añadió más impacto emocional a la familia de Juan Carlos y los marcó para siempre, según Pilar Eyre.