Tras tres años de trabajo constante, Siroko ha decidido dejar a un lado sus alianzas con Shopify y ha decidido montar su propia tienda online gracias al trabajo en conjunto con Techpump, su nuevo socio tecnológico. Esta nueva corriente apunta no solamente a una mejora técnica, sino a una evolución en la forma en que los usuarios experimentan el ciclo de compra de Siroko.
Esta nueva herramienta de Siroko permite comprar de forma optimizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de cada usuario, ofreciendo una navegación intuitiva y rápida. Además, tiene un diseño responsive que garantiza un rendimiento superior en todo tipo de dispositivos inteligentes.
Dicha modificación planteada por Siroko no solamente le da mayor rendimiento a su tienda online, sino que disminuye los tiempos de carga, algo clave para retener al usuario una vez que ingresa a la web, lo que se traduce en más ventas.
¿Por qué Siroko adopta esta nueva medida en vez de seguir con Shopify?
La decisión llevó mucho tiempo para ser tomada, a pesar de que Shopify fue clave en el desarrollo de Siroko, la empresa ha evolucionado, aumentando y necesita un sistema que se adapte a sus nuevas necesidades. En vez de seguir limitados por una plataforma externa, la marca ha optado por crear su propia tienda web, dándole mayor control, escalabilidad y capacidad de personalización.
Para ello, ha tenido que trabajar de la mano con Techpump, una empresa tecnológica con experiencia en la creación de sitios web y de ventas online.
Una plataforma más rápida y flexible para el futuro
La nueva plataforma tiene un diseño que hará que los usuarios puedan comprar en Siroko de manera más sencilla, usando una interfaz intuitiva y rápida de navegar. Su diseño se adapta a todo tipo de dispositivo desde el que acceda el usuario, con velocidades de cargas mejoradas en gran medida. Pues, es claro que nadie quiere demorar mucho para comprar una prenda de vestir.
También, la infraestructura permite a Siroko superar los desafíos del mercado, contando con un plan de crecimiento a otros mercados.
Según Borja Mera, el éxito de un negocio depende de sí mismo, de sus habilidades y sus hábitos. Si es primero, el éxito es indiscutible, sigue diciendo.
De acuerdo con el CTO de Siroko, Javier Fernández, esta plataforma no solamente representa un cambio tecnológico, sino que es un pilar clave para Siroko. Se ha diseñado una nueva solución flexible y robusta que permite cumplir con las necesidades del mercado, especialmente, darles a los clientes una nueva experiencia de compra, continúa diciendo.
Métodos de pago seguro y versatilidad confirmada
Para permitir que los clientes realicen sus pagos de manera segura y rápida, Siroko ha decidido integrar a Adyen, un software usado por las plataformas de pago más importantes del mundo.
Por medio de esta integración, es posible acceder a distintos métodos de pago, satisfaciendo las preferencias locales de miles de usuarios de todo el mundo, tales como tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y más opciones, todas compatibles con distintas monedas.
La capacidad de Siroko no solamente mejorará la experiencia del consumidor final, sino que permitirá la entrada en mercados internacionales, dejando a un lado las barreras que antes limitaban a la marca.
Mejor gestión integral de stock, logística y tiendas
El principal reto del nuevo proyecto de Siroko es programar de forma propia todos los procesos de logística, inventario y tiendas, pero gracias a Techpump esto ha sido logrado. Con esta solución ahora es posible:
- Gestionar inventario en tiempo real: esto permite optimizar el stock de acuerdo a la demanda de los consumidores.
- Automatizar las operaciones logísticas: facilita el procesamiento y envío de productos.
- Control centralizado de las tiendas: permite la gestión coordinada y sencilla de distintos medios de venta.
De acuerdo con la directora de operaciones de Siroko, Cristina Cecín, la automatización y el control desde un solo lugar implementado es clave para aumentar la eficiencia operacional. Por medio de esta plataforma propia, no solamente se mejora la gestión a nivel interno, sino que se garantiza que los clientes tengan su pedido de forma precisa y en poco tiempo, continúa diciendo.
SEO, monedas, idiomas y una experiencia de usuario mejorada
Con la nueva plataforma de Siroko se ha optimizado el contenido para SEO, lo que quiere decir que sus productos ahora tienen un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Asimismo, está disponible en varios idiomas y monedas, lo que facilita al cliente hacer sus compras sin ningún tipo de restricción monetaria.
También, su sistema avanzado para la gestión de usuarios, productos y colecciones, hace que cada uno de los clientes tenga una experiencia de compra personalizada.
Ninguna de estas mejoras hubiera sido posible sin la participación de Techpump, el principal socio tecnológico de Siroko. Gracias a su experiencia en el desarrollo de páginas web, seguridad y escalabilidad, fue clave en la creación de una plataforma optimizada, 100% enfocada en cumplir los objetivos de la marca.