miércoles, 19 marzo 2025

Este país asiático que no quiere turistas y la razón es alucinante

El país asiático más aislado del mundo volvió a cerrar las puertas a los turistas, después de la decisión que tomaron en febrero de abrir al turismo para su visita. Se trata del país asiático más controvertido del último tiempo, donde las medidas restrictivas conmueven a todo el mundo y su líder es un autoritario dictador que se rige bajo mandatos insólitos. Corea del Norte es el sitio que tomó la decisión de no recibir a extranjeros y clausuró la posibilidad de acceder a Rason, la única ciudad que estaba abierta.

Las fronteras habían sido habilitadas en febrero, después de estar clausuradas por la pandemia por coronavirus desde inicios de 2020. La información fue confirmada por la página web Koryo Tours, donde se anunció que «Rason está temporalmente cerrado» y que no se tiene «más información al respecto».

5
Esquiar y conducir, las acciones clausuradas en este país asiático

Fuente: Pexels

Otra de las dificultades de este país tan autoritario es que cosas que pueden resultar corrientes no lo son para los que viven bajo este régimen. Una de ellas es la de esquiar. El líder cuenta con una pista que sólo usa para él pero a la que nadie tiene acceso. Se trata de la Masikryong, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Wŏnsan, que la puede disfrutar sólo él. Lo mismo sucede con la comida extranjera. Esta no está permitida para los pobladores pero sí para Kim. Este se encarga de disfrutar de exquisitos platillos de todas partes del mundo.

Conducir tampoco es algo corriente sino que sólo se puede realizar si se obtiene un permiso especial. Es decir, que ir a pasear en coche no es algo que se pueda hacer con frecuencia por lo que en este país asiático existe un coche por cada mil ciudadanos. A esta lista de restricciones también se suman viajar, excepto si se cuenta con un permiso especial del gobierno y mirar televisión, una práctica tan corriente y común para el resto de los mortales.

Siguiente