Planes que no te debes saltar si vas a Oviedo

Oviedo es la capital del principado de Asturias y es una ciudad llena de cultura, historia y rincones por descubrir. Uno de los aspectos que más destaca de Oviedo es su espectacular gastronomía, sin embargo, no podemos dejar atrás sus hermosas calles peatonales, sus edificios llenos de historia, y su ambiente acogedor. Por todo lo anterior, Oviedo es un destino perfecto y encantador para todos aquellos que buscan nuevas aventuras y lugares por conocer.

Caminar por el casco antiguo de Oviedo es como entrar en un viaje en el tiempo, con caminos llenos de historia, en donde se puede ver el pasar del tiempo desde la época medieval hasta el día de hoy. La oferta cultural de Oviedo también es única, con parques llenos de vida por conocer, monumentos icónicos que debes visitar, y restaurantes y bares emblemáticos de la ciudad. Eso sí, hay planes a los que definitivamente no puedes faltar si vas a Oviedo, así que aquí te enseñaremos algunos de ellos.

3
Disfrutar de la naturaleza y las sorprendentes vistas en el Monte Naranco

Imagen: Pexels

No todo lo maravilloso de Oviedo está en la ciudad. Si eres un apasionado por la naturaleza y te gustan las actividades que impliquen tener vistas espectaculares, sin duda, debes visitar el Monte Naranco. Este lugar queda solo a unos pocos minutos de la ciudad y tiene un entorno natural perfecto para que los amantes al deporte puedan hacer senderismo, o para quienes buscan desconectarse del mundo puedan tomar unos minutos de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza.

En la cima podrás ver el monumento al Sagrado Corazón de Jesús con una de las mejores vistas de la ciudad, y además el Monte Naranco también tiene otras reliquias y monumentos importantes como sus joyas prerrománicas, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Estos dos monumentos han sido declarados patrimonio de la humanidad y son un testimonio vivo del arte de Asturias.

Siguiente