Oviedo es la capital del principado de Asturias y es una ciudad llena de cultura, historia y rincones por descubrir. Uno de los aspectos que más destaca de Oviedo es su espectacular gastronomía, sin embargo, no podemos dejar atrás sus hermosas calles peatonales, sus edificios llenos de historia, y su ambiente acogedor. Por todo lo anterior, Oviedo es un destino perfecto y encantador para todos aquellos que buscan nuevas aventuras y lugares por conocer.
Caminar por el casco antiguo de Oviedo es como entrar en un viaje en el tiempo, con caminos llenos de historia, en donde se puede ver el pasar del tiempo desde la época medieval hasta el día de hoy. La oferta cultural de Oviedo también es única, con parques llenos de vida por conocer, monumentos icónicos que debes visitar, y restaurantes y bares emblemáticos de la ciudad. Eso sí, hay planes a los que definitivamente no puedes faltar si vas a Oviedo, así que aquí te enseñaremos algunos de ellos.
2Visitar una auténtica sidrería

La sidra es algo propio de la cultura asturiana y en especial de Oviedo. Así que la experiencia en Oviedo no estaría completa si no visitas una auténtica sidrería y disfrutas de tomar una deliciosa sidra bien escanciada. Existe una calle llamada la calle Gascona que se conoce como el Bulevar de la Sidra, y no hay mejor lugar que este para disfrutar de esta tradición como si fueras un local más, degustando sidra en diferentes locales que te brindarán la mejor experiencia de Oviedo.
En las sidrerías no solo puedes degustar sidra, sino que también tienen una oferta gastronómica propia de Oviedo en donde probarás la verdadera esencia de la comida asturiana. Podrás disfrutar de platos como la fabada, el cachopo o los quesos asturianos. Esta calle tiene una combinación de todo lo que un turista busca, ambiente alegre, comida exquisita, y hospitalidad de parte de los locales.