La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) han realizado un meticuloso análisis para dar con el mejor filete de merluza de los supermercados en España. En este sentido, uno de los productos congelado que más cumplió con las expectativas de los expertos, fue toda una bomba, ya que todos esperaban que marcas reconocidas encabezaran este top. Sin embargo, el supermercado que ofrece esta delicia del mar, también es conocido por ofrecer productos de calidad y accesibles.
La merluza congelada es un pescado que en España tiene ventas que duplican al del bacalao. El éxito de la merluza en filete se caracteriza por su calidad nutricional y cantidad de proteína. Además el precio , lo convierte en un producto de calidad apto para todos los tipos de bolsillos, ya que el kilo ronda por los 10 euros/kg, muy por debajo de la merluza fresca. El precio, por tanto, deja de ser un argumento para no disfrutar de los beneficios del pescado.
2LA OCU CERTIFICA SU CONSUMO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), da cancha abierta con todas las muestras que fueron puestas aprueba. Tras la meticulosa evaluación, los expertos llegaron a la conclusión de que no encontraron organismos patógenos. La OCU explica que, en el proceso fabricación las merluzas primero pasan por un período de cocción antes de congelar y empaquetar. De esta manera, el consumo de estos productos congelados de supermercado no entrañan ningún riesgo. Para tu tranquilidad, no encontraron parásitos de ningún tipo, como pudiera ser el anisakis.
El anisakis es uno de los parásitos más temidos por las autoridades sanitarias. Según investigaciones recientes, se estima que el 36% de los pescados más consumidos en España como la merluza, el bacalao o la pescadilla contiene este mortal parásito. De igual modo, no hay motivo para dejar de consumir pescado. El anisakis se muere por acción del calor, y la merluza no es un pescado que se suela consumir crudo. Así que no te preocupes, porque es más probable que el parásito lo contengan las merluzas del Cantábrico que las congeladas evaluadas por a OCU, que vienen del sur del Atlántico.