Los radares son tema en España y siempre existen aquellos que buscan estrategias para poder evitarlos. Sin embargo, los nuevos radares negros son los que actualmente están en la mira de todos y que permitirán que evitar las multas sea prácticamente imposible. Por el momento, existen en el país diferentes tipos de radares que son los que todos conocen. Existen los radares fijos de velocidad, lo móviles y los radares de tramo, que miden entre dos puntos de la carretera.
De todas maneras, la tecnología ahora avanzó a tal manera que en otros países de Europa comenzó a aplicarse este tipo de sistema que va más allá de todo lo conocido por su precisión y trabajo. Estos dispositivos comenzaron a aplicarse en Francia y se llaman negros precisamente por su color. Aunque serán ubicados en carreteras y aquellos, la función que cumplirán no serán estrictamente la de controlar la velocidad. Un nuevo método para garantizar la seguridad vial.
3Los trucos españoles para evitar radares

A pesar de que la tecnología avanzó a pasos agigantados, aún existen aquellos que buscan la manera de burlarla. Antes de que lleguen los radares negros a España, los conductores más «listos» inventaron un método que parece sacado de una comedia. Para evitar las multas de la Dirección de General de Tráfico (DGT) por conducir por los carriles Bus-VAO, muchos optaron por usar un maniquí en el asiento de copiloto. Algo que, de aplicarse los radares negros, dejará de existir.
Este método no sólo se aplica para circular sin problemas por los carriles Bus-VAO, sino que muchos eligen usar máscaras o cubrirse la cara para evitar ser identificados por los radares de la DGT, con la intención de confundir en las cámaras de tráfico y exceder los límites sin mayores preocupaciones. En el caso de los que apliquen este insólito truco, la DGT puede aplicar severas sanciones además de imponer multas adicionales por conducción temeraria. A pesar de parecer divertido, las autoridades se mostraron preocupadas por este método y eligen mejorar la tecnología de sus radares para poder evitarlos. Un buen momento para la inclusión de los radares negros.