Así son los radares negros, el sistema que hará imposible evitar multas

Los radares son tema en España y siempre existen aquellos que buscan estrategias para poder evitarlos. Sin embargo, los nuevos radares negros son los que actualmente están en la mira de todos y que permitirán que evitar las multas sea prácticamente imposible. Por el momento, existen en el país diferentes tipos de radares que son los que todos conocen. Existen los radares fijos de velocidad, lo móviles y los radares de tramo, que miden entre dos puntos de la carretera.

De todas maneras, la tecnología ahora avanzó a tal manera que en otros países de Europa comenzó a aplicarse este tipo de sistema que va más allá de todo lo conocido por su precisión y trabajo. Estos dispositivos comenzaron a aplicarse en Francia y se llaman negros precisamente por su color. Aunque serán ubicados en carreteras y aquellos, la función que cumplirán no serán estrictamente la de controlar la velocidad. Un nuevo método para garantizar la seguridad vial.

1
Cómo funcionan los radares negros

Fuente: Freepik

Los radares negros no funcionarán para controlar la velocidad estrictamente sino que tendrán un objetivo diferente: controlar quien circula dentro del coche. Este sistema será aplicado para vigilar quién circula por un carril que fue creado para que anden vehículos como taxis, transportes públicos o fuerzas de seguridad, que son compartidos y que deben cumplir ciertas normativas. Estos artefactos contarán con Inteligencia Artificial para cumplir bien con su trabajo, así como para garantizar el control estricto de cada vehículo.

De esta manera, los radares negros tendrán la capacidad de saber cuántas personas hay en cada coche y captarán el número de matrícula para precisar si esos están autorizados para andar por los carriles reservados los que son de alta ocupación o de alta prioridad. Pryntec y Fareco, las empresas a cargo de confeccionarlos, confirman que estos dispositivos usan rayos infrarrojos y cámaras térmicas, y tienen apenas un error del 1% de los casos.

Atrás