La infanta Cristina ha tenido varios cambios notables a lo largo de los años, en especial después de su separación de Iñaki Urdangarin. Antes de su divorcio, la infanta Cristina parecía estar en un segundo plano, pero ahora ha tomado un estilo de vida en donde ella es una prioridad. Entre todos sus cambios, además de ver una transformación física como su notable pérdida de peso y su rostro mucho más radiante y luminoso, también se han visto cambios en sus relaciones personales.
Ahora la infanta Cristina ha estrechado lazos con su familia, incluyendo a su hermano el rey Felipe, ha disfrutado de una etapa llena de viajes y ha tenido encuentros y momentos llenos de felicidad. Se ha visto una Cristina renovada, y según afirma su círculo cercano, muy estable emocionalmente. En el el carnaval de Lanzarote se pudo observarse también a la infanta junto a su prima Alexia de Grecia, y en Barcelona apoyando a su hijo Pablo. Y no podríamos dejar de mencionar su aparición en la boda de Nicolás de Grecia en Atenas, donde lució espléndida y llena de vida junto a su madre la reina Sofía y a Irene de Grecia.
2¿Por qué la infanta Cristina se niega a hacerse un retoque estético?

La decisión de la infanta Cristina sobre nunca realizarse ningún procedimiento quirúrgico por estética, se debe a una experiencia familiar que la marcó de por vida. Según la revista ¡Hola!, la hermana del rey Felipe ha expresado su deseo de »envejecer con arrugas, de manera natural». Esté pensamiento se debe en gran parte a un episodio de su abuela, la reina Federica, que la dejó marcada. La madre de la reina Sofía, sufrió un infarto mientras estaba en una cirugía, y aunque parecía un procedimiento muy sencillo, el final teniendo siendo terrible.
Todo este suceso dejó una huella imborrable en la infanta Cristina, y la llevó a tomar la decisión jamás someterse a ninguna intervención médica a menos de que fuera estrictamente necesario. Solo hace unos años se realizó una operación para eliminar una verruga del rostro, una experiencia que la dejo satisfecha pero que no piensa repetir. Actualmente, la infanta Cristina se cuida con tratamientos no invasivos, alimentación saludable, y ejercicio constante.