Los churros caseros son un placer de la vida, un bocado que siempre apetece, sea la hora que sea. Ya sea al desayuno, para empezar el día con energía y una dulce motivación, o como merienda, para acompañar con un delicioso chocolate caliente. La textura de los churros es perfecta, crujientes por fuera y suaves por dentro, razón por la que puede llegar a ser el dulce favorito de muchos españoles.
Aunque muchos optan por comprar los churros en churrerías o restaurantes especializados en ello, no hay nada como hacerlos tú mismo. Hacer churros caseros es mucho más fácil de lo que podrías imaginar y lo mejor de todo es que podrás disfrutarlos frescos, recién hechos, con un sabor auténtico a hogar. A continuación te enseñaremos cómo hacer unos exquisitos churros, con pocos ingredientes y una preparación muy sencilla.
1Ingredientes para hacer unos auténticos churros caseros

Como ya lo mencionamos, preparar churros calientes no requiere de muchos ingredientes. Lo único que necesitas es: harina de trigo, agua, una pizca de sal y aceite. Adicionalmente también necesitas azúcar para espolvorear y algunas personas agregan mantequilla para darle suavidad extra a la masa. El secreto para hacer unos churros perfectos, con la masa en el punto, es utilizar la cantidad exacta de agua y mezclar muy bien para lograr una textura homogénea.