Aldi testea el cobro de entrada en sus tiendas y en España ya se debate la medida

Aldi es una de las tiendas internacionales más reconocidas que decidió implementar una medida que generó discordia. La tienda alemana Aldi quiere ir más allá con un nuevo sistema que intentará reducir las horas de espera, las largas colas y mejorar la operatividad en todas las tiendas. En momentos en los que la tecnología está avanzando a grandes pasos, la empresa decidió incorporar más estrategias que permitirán reducir la intervención humana pero generó cuestionamientos.

Este nuevo método de Aldi no es definitivo y se aplicó de manera experimental en una de las sucursales de Reino Unido. Un método que muchos cuestionan pero que pueden traer grandes beneficios en la compañía, que sólo tiene la intención de mejorar sus servicios a nivel mundial. Por el momento, esto se remite sólo a una prueba pero su implementación ya está generando quebraderos de cabeza. La existencia pone en discusión el uso de la tecnología en reemplazo del trabajo humano y en las redes los usuarios comenzaron a hacer lo suyo.

2
Un sistema de Aldi que generó polémica

Fuente propia

El sistema de este Shop&Go está en fase de prueba y promete hacer más eficaces los métodos de compra de todos los clientes. Una vez descargada la App mencionada, la persona puede comprar todos los productos de la tienda con la bolsa que lleva desde su casa. Cada alimento o artefacto que solicite estará bajo la supervisión de circuito de cámaras y escáneres, en el que el sistema detectará el precio de cada uno de los objetos. Al salir, se cobrará el monto total de todo lo llevado pero se descontarán los 12 euros del inicio.

Una vez conocido esta nueva estrategia, la gran duda de los clientes es sobre aquellos que pasan por la tienda para mirar, pero no cobrar nada. En este caso, la compañía se aseguró que el sistema le retribuya el dinero de depósito, aunque esto no se hace de manera eficaz ni en el momento, sólo que tardará unos días en hacerse. En el caso de realizar una compra de menos de 12 euros, este desembolso también demorará algunos días.