La reina Letizia, Kate Middleton, y la reina máxima de Holanda, tuvieron un encuentro muy especial en el Día de la Jarretera de 2018, y este encuentro fue uno de los más comentados en el panorama real para aquella época. Estás tres mujeres, son de las figuras más reconocidas e importantes de la realeza europea, por lo que coincidir en un evento inesperadamente llamó la atención de miles de personas.
Mucho fue lo que se habló de este encuentro entre la reina Letizia y las otras dos royals, sobretodo, lo que se intentó interpretar sobre las interacciones que tuvieron entre ellas, los gestos, las actitudes, y las acciones. Cada pequeño movimiento que hiciera alguna de las tres, era analizado bajo lupa en el evento, en especial en la interacción entre la reina Letizia y Kate Middleton.
2El lenguaje corporal de las royals analizado a detalle

Muchas personas comentaron que el hecho de que Kate Middleton no haya hecho una reverencia al saludar a la reina Letizia fue un incumplimiento al protocolo. Ante todas estas dudas y comentarios, Judy James, una experta en lenguaje corporal analizó la situación y llegó a la conclusión de que no existía ninguna relación cercana entre las dos mujeres. Y sobre la reverencia, algunos medios indicaron que ya se había hecho previamente dentro de Windsor.
Por otra parte, la experta destacó que la postura rígida y actitud distante de Kate, podría deberse a su propensión a marearse en los carruajes. Sin embargo, uno de los puntos que llamó la atención, fue la poca interacción entre la reina Letizia y Máxima de Holanda. Las imágenes del evento mostraron a la monarca española más concentrada en la ceremonia que en socializar, lo que llevó a dudar sobre la cercanía entre ellas.