Bendodo pide a Montero «medir grado de implicación» de PSOE-A en el caso Koldo


El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha instado este domingo a la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a «medir el grado de implicación» de los socialistas andaluces en el caso Koldo, marco en el que ha recordado que para ello los ‘populares’ han llamado a declarar al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En Benalmádena (Málaga), el dirigente del Partido Popular se ha referido así a la citación el próximo 27 de marzo en la comisión de investigación en el Senado del máximo representante autonómico del Ejecutivo en la región, con el objetivo de explique su vinculación con este trama, ya que «de esto sabía» algo.

Cabe recordar que la formación ha decidido también interrogar el 20 del mismo mes a Antonio Fernández Menéndez, su ex asesor en la Delegación de Andalucía. De igual modo, Bendodo ha señalado que deberá declarar Cristian Corvillo, cuya citación está prevista el 19 de marzo. De este último, a quien ha definido como el «Koldo andaluz», ha incidido en que «era el conductor de Pedro Sánchez en las primarias cuando se movía por Andalucía».

«El tema de la corrupción es lo que se va a llevar por delante a Pedro Sánchez. Y María Jesús Montero tiene que empezar a dar explicaciones. La primera gestión que debería hacer como secretaria general del Partido Socialista es medir el grado de implicación del socialismo andaluz en la trama de corrupción», ha mantenido el ‘popular’.

Ha establecido una relación entre el caso Koldo y los ERE de Andalucía, trama en la que «al principio dijeron que era cosa de tres o cuatro golfos, que no tenía nada que ver ni con la Junta ni con el PSOE», y al final «acabó condenado Chávez y Griñán».

Ha añadido que Ábalos ha manifestado en una entrevista que «el tema va a escalar», contexto en el que ha apuntado que si el socialista «era el dos del partido y el ministro para todos, solo puede escalar hasta el uno, ¿no?». «Insisto, es un modus operandi el del socialismo en Andalucía y el del socialismo ahora en España de la mano de Pedro Sánchez», ha explicado Bendodo.

«EL FEMINISMO DE LA IZQUIERDA TIENE CARA DE HOMBRE»

En vísperas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha añadido que «nuestro partido hará un día de conmemoración a la mujer trabajadora y haremos muchísimas actividades, como siempre hacemos. Sobre las formaciones de izquierda, que también se sumará a esta conmemoración como ha recordado, ha criticado que «el feminismo de la izquierda tiene cara de hombre, no de mujer. La cara de hombre de Ábalos, de Errejón y de Monedero».

«Ni una lección más de feminismo de la izquierda porque eso es lo que nos han podido ofrecer. Estos tres personajes y una ley del solo sí es sí que sacó a mil violadores de la cárcel y redujo sus condenas», ha defendido el dirigente del Partido Popular.

PETICIÓN A SÁNCHEZ DE COMPARECENCIA SOBRE UCRANIA

En referencia al próximo viaje este lunes de Sánchez a Ucrania, ha asegurado que él «quiere ir a hacerse la foto». «¿Creéis que a él le preocupa la guerra de Ucrania? ¿Creéis que le preocupa lo que ha dicho Trump sobre Zelensky? No. Él solo ve oportunidades para engrandecer su imagen y figura. Nada más», ha remarcado.

A cuenta de esta visita, Bendodo ha indicado que van a pedir desde el PP que «mañana mismo, a primera hora, mientras va de camino a Ucrania, registre su comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones a la Cámara». «¿Qué opina él? ¿Qué va a hacer con respecto a la guerra de Ucrania? ¿Se va a comprometer a mandar tropas, más armas?», se ha preguntado.