Asturias es famosa por sus impresionantes paisajes naturales, su costa escarpada y sus montañas. Por esto mismo, es muy visitada por los amantes del senderismo e incluso de la fotografía. Es el lugar perfecto para aquellos que disfrutan desconectarse del bullicio de la ciudad y conectar con la paz y tranquilidad de la naturaleza. En Asturias podrás ver desde montañas gigantes e imponentes hasta hermosos valles verdes, por lo que es una región perfecta para conocer caminando.
Además de sus paisajes, Asturias también es muy famosa por su gastronomía, cultura, tradiciones e historia. Es una región que se ha visto impulsada por su pasado medieval, lo cual se puede ver desde sus festividades hasta su arquitectura. Sin embargo, muchos la destacan principalmente como un destino ideal para aquellos que son amantes a la naturaleza. Es por ello, que te enseñaremos cómo disfrutar verdaderamente de los paisajes de Asturias con 3 rutas imperdibles de senderismo.
1Ruta del Cares

Esta ruta es una de las más conocidas de la región. Se trata de una caminata por la que recorrerás todo el desfiladero excavado por el río Cares entre Caín (León) y Poncebos (Asturias), y de esa forma podrás admirar las sorprendentes paredes verticales de los picos de Europa. Muchos pueden verlo como un sendero fácil de recorrer, ya que son solo 12 kilómetros de longitud, sin embargo hay algunos tramos estrechos y elevados que pueden dificultar el camino.
La mezcla entre las montañas, los acantilados y el agua cristalina del río, hacen de esta ruta, una experiencia maravillosa y única, que los amantes al senderismo tienen que disfrutar alguna vez en su vida. Cada pequeño detalle del paisaje crea un entorno increíble que te lleva a contemplarlo de forma indescriptible, y que te invita a deleitarte al máximo del contacto con la naturaleza.