Un truco puede generar grandes pérdidas a un supermercado y más si este nunca puede ser detectado. Una mujer logró ser vetada por un truco que le hacía pagar apenas un euro por cualquier producto y la ingeniosa artimaña recorrió el mundo. En Walmart de Estados Unidos la policía detuvo a Ashley Cross, una clienta frecuente de la cadena que logró llevar a cabo este método que sorprendió a muchos por su ingenio.
Aunque parezca complicado, esta mujer logró pagar apenas 1 euros por cualquier producto de la marca. Sin embargo, la buena vida le duró poco y esta delincuente fue descubierta y detenida en la tienda mientras robaba vaqueros, una camiseta, unas botas y 11 paquetes de fideos, tal como informa el diario The Sun. Lo cierto es que la estrategia de sustracción logró recorrer el mundo y convertirse en viral en España.
4Shoplifting, el truco para comprar gratis online que generó polémica

Uno de los métodos más polémicos del último tiempo es el conocido por el Shoplifting que es muy popular entre la Gen Z y que está generando preocupación en las grandes corporaciones. Los jóvenes de este grupo lo hicieron viral en redes sociales y, aunque lo aplican en diversas partes del mundo, esta estrategia roza lo ilegal. El conocido como Shoplifting consiste en hacer comprar online sin gastar dinero mediante una técnica que es válida pero que está generando grandes pérdidas.
Los integrantes de la Gen Z tienen sus artilugios y muchos consisten en desactivar alarmas o justificar devoluciones fraudulentas. En muchos casos, los clientes aseguran tener problemas como errores en el proceso de pago, retrasos en los envíos o aseguran que recibieron el producto. De esta manera, la empresa le garantiza la llegada del mismo o le procesan reembolsos. Muchos de los afectados son de las empresas de Amazon y Temu.