El «truco del reloj» que permitió estafar supermercados sin levantar sospechas

Un truco puede generar grandes pérdidas a un supermercado y más si este nunca puede ser detectado. Una mujer logró ser vetada por un truco que le hacía pagar apenas un euro por cualquier producto y la ingeniosa artimaña recorrió el mundo. En Walmart de Estados Unidos la policía detuvo a Ashley Cross, una clienta frecuente de la cadena que logró llevar a cabo este método que sorprendió a muchos por su ingenio.

Aunque parezca complicado, esta mujer logró pagar apenas 1 euros por cualquier producto de la marca. Sin embargo, la buena vida le duró poco y esta delincuente fue descubierta y detenida en la tienda mientras robaba vaqueros, una camiseta, unas botas y 11 paquetes de fideos, tal como informa el diario The Sun. Lo cierto es que la estrategia de sustracción logró recorrer el mundo y convertirse en viral en España.

2
El truco para pagar la mitad en las tiendas de Mercadona

Fuente: Pexels

Una vez conocido este caso en Estados Unidos, los trucos para pagar menos en los distintos sitios del país salieron a la luz. Aunque estos no son ilegales, son ingeniosos y pueden darle a los usuarios algunos secretos para hacer su compra menos costosa. Los clientes asiduos de Mercadona ya descubrieron cuál es la mejor técnica y ahorrar hasta un 50 por ciento en su cesta de compra con sólo prestar atención a un detalle. Tal como indican los expertos en ahorro, en la tienda valenciana se debe buscar los productos que contengan las etiquetas amarillas.

Estas pegatinas se usan para marcar el descuento en productos frescos por su cercana fecha de caducidad. Pero además de comprar estos alimentos más asequibles, para poder conseguirlos con seguridad es necesario asistir a la tienda los sábados por la tarde. La tienda de Juan Roig cierra sus puertas los domingos por lo que necesita vender sus productos frescos antes de esa fecha. En tanto, ese día del fin de semana es el correcto para ahorrar mucho dinero y tener los mejores productos en casa.