La princesa Leonor disfrutó unos cuantos días del caribe, tras llegar a Salvador de Bahía. Además de cumplir con sus compromisos también se le vió conquistada por algunos planes que el lugar tenía para ofrecer. Se pudo ver a la princesa Leonor disfrutando de algunas actividades, antes de partir hacia Uruguay, y de esta forma le fue posible conocer un poco más sobre Salvador de Bahía, sobre sus costumbres, su gente, sus tradiciones y su cultura.
La princesa Leonor lleva varias semanas viajando a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, en una aventura por la que recorrerá varios países. Su primera parada en América fue en Salvador de Bahía, Brasil, donde llegó junto con sus otros compañeros guardamarines que están en formación militar también. Y como sus días en Salvador de Bahía no fueron muchos, la heredera disfrutó al máximo su estancia ahí.
2El buque Juan Sebastián Elcano y sus guardamarinas han tenido una gran acogida

La llegada del buque Escuela Juan Sebastián Elcano a Salvador de Bahía no pasó desapercibida, pues fue recibido con todos los honores posibles. Se realizó una ceremonia conmemorativa que inició con la interpretación de los himnos nacionales de España y Brasil, un gesto muy significativo para la relación entre los dos países. Y posterior a ello, los guardamarinas hicieron parte de un homenaje también en donde se destacó la presencia del vicealmirante Antonio Carlos Cambra y del comandante Luis Carreras-Presas do Campo.
El comandante del buque aprovechó el momento para dar sus agradecimientos por la hospitalidad con que toda la comunidad de Salvador de Bahía recibió a la embarcación. Después de este gran recibimiento, tanto la princesa Leonor como sus compañeros guardamarinas, continuaron con sus responsabilidades.