La princesa Leonor disfrutó unos cuantos días del caribe, tras llegar a Salvador de Bahía. Además de cumplir con sus compromisos también se le vió conquistada por algunos planes que el lugar tenía para ofrecer. Se pudo ver a la princesa Leonor disfrutando de algunas actividades, antes de partir hacia Uruguay, y de esta forma le fue posible conocer un poco más sobre Salvador de Bahía, sobre sus costumbres, su gente, sus tradiciones y su cultura.
La princesa Leonor lleva varias semanas viajando a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, en una aventura por la que recorrerá varios países. Su primera parada en América fue en Salvador de Bahía, Brasil, donde llegó junto con sus otros compañeros guardamarines que están en formación militar también. Y como sus días en Salvador de Bahía no fueron muchos, la heredera disfrutó al máximo su estancia ahí.
1La princesa Leonor demuestra su compromiso en Brasil

Leonor, aún lejos de casa, continúa cumpliendo con sus deberes, y demostrando su compromiso hacia la institución. En la parada que realizó el buque en Brasil, la princesa Leonor estuvo participando de forma muy activa en cada uno de los actos programados. Entre esos actos, la hija mayor del rey Felipe VI hizo parte de una ceremonia muy emotiva, donde se realizó un homenaje a los caídos de las Fuerzas Armadas de España y Brasil.
Esta ceremonia se realizó justamente en el Fuerte de Santa María de Salvador de Bahía, y tanto la princesa como sus otros compañeros guardamarinas participaron de una ofrenda floral. El evento en sí, tuvo lugar, como parte del programa de aniversario de la recuperación de la ciudad de manos de los holandeses. De esta forma, la relación entre España y Brasil continúa reforzándose.