Así es La Pleta, el refugio en la nieve al que acude Felipe VI

Como muchos saben, Felipe VI no posee ninguna propiedad en sí, pero lo que sí tiene es una larga lista de lugares de los que puede hacer uso cuando él lo desee. Entre esos lugares se encuentra una cabaña en Baqueira Beret, que se ha convertido en una especie de refugio para Felipe VI y su familia, en la época de invierno.

Las visitas a Baqueira Beret no son cosa de la actualidad, hacen parte de una tradición que nació con los ahora eméritos, Juan Carlos I y Sofía. Los reyes iban ahí de visita con sus tres hijos, Elena, Cristina y Felipe y disfrutaban de hacer esquí en familia, ya que era uno de sus deportes favoritos. La tradición cambió un poco con la llegada de Letizia, que no es una amante a los deportes de nieve, sin embargo, Felipe VI no ha dejado de asistir al lugar cada año.

2
La Pleta: detalles de la cabaña de Felipe VI en la nieve

Imagen: EuropaPress

Para conocer un poco más el lugar en el cual se hospeda el rey Felipe, y en algunas ocasiones, el resto de la familia real, es necesario describir un poco la estructura. Primero que todo, es una casa situada en una urbanización muy exclusiva y cercana a la pista central de Baqueira Beret. Es una residencia de montaña con 200 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en tres alturas, con una estructura de piedra que refleja fuerza y unas increíbles vistas a la montaña.

Esta casa, en un inicio le fue otorgada al rey Juan Carlos para facilitarle un lugar donde pudiera tener unas tranquilas y privadas vacaciones de invierno con su familia. Desde esa época, la Casa Real directamente, se ha hecho cargo de la estadía de sus miembros, incluso las hermanas y sobrinos de Felipe VI también han llegado a hospedarse en la casa. Un lugar que se ha hecho tan acogedor como privado, para Felipe VI y otros miembros de su familia.