Así es La Pleta, el refugio en la nieve al que acude Felipe VI

Como muchos saben, Felipe VI no posee ninguna propiedad en sí, pero lo que sí tiene es una larga lista de lugares de los que puede hacer uso cuando él lo desee. Entre esos lugares se encuentra una cabaña en Baqueira Beret, que se ha convertido en una especie de refugio para Felipe VI y su familia, en la época de invierno.

Las visitas a Baqueira Beret no son cosa de la actualidad, hacen parte de una tradición que nació con los ahora eméritos, Juan Carlos I y Sofía. Los reyes iban ahí de visita con sus tres hijos, Elena, Cristina y Felipe y disfrutaban de hacer esquí en familia, ya que era uno de sus deportes favoritos. La tradición cambió un poco con la llegada de Letizia, que no es una amante a los deportes de nieve, sin embargo, Felipe VI no ha dejado de asistir al lugar cada año.

1
Felipe VI visita cada año Baqueira Beret para invierno

Imagen: EuropaPress

Cómo se mencionó anteriormente, la reina Letizia no es la persona más apasionada por los deportes en la nieve, razón por la cual se ha visto muy pocas veces en Baqueira Beret. Esta misma razón ha hecho que la tradición de visitar el lugar y hacer esquí en familia, haya cambiado un poco. Aunque ya no es un viaje muy familiar, Felipe VI acude cada año a su cabaña en Baqueira Beret para pasar unos días de diversión junto a sus amigos.

De hecho, apenas este fin de semana que pasó, Felipe VI fue visto con un grupo de amigos en el pirineo catalán. El rey se ha hospedado durante varios días en una casa que se encuentra siempre a disposición de la familia real en el Valle de Arán. El lugar de hospedaje se trata de una cabaña, que ya es como un refugio para Felipe VI cuando quiere divertirse y practicar uno de sus deportes favoritos.

Atrás