La rutina de hidratación profunda que protegerá tu piel del sol este verano

Proteger la piel del verano puede ser asociado con solo aplicar protector solar y ya. Pues déjame informarte que no es la alternativa única, y a continuación te traigo una rutina de hidratación profunda que redefinirá por completo tus estrategias para cuidarte del sol este 2025. Se trata de una serie de pasos que debes cumplir, para no sufrir de los estragos que produce los rayos UV en el organismo.

Con esta rutina de hidratación profunda, estarás más preparado para enfrentarte a esta calurosa estación que en un abrir y cerrar de ojos, ya está a la vuelta de la esquina. Tomar medidas preventivas para gozar de buena salud ante los climas extremos, es vital para adaptarnos con mayor confort a los cambios estacionales, sin sufrir las consecuencias que traen consigo. En el caso del verano, es superimportante mantener una hidratación adecuada, más en estos tiempos donde el cambio climático hace estragos en el medioambiente.

LA RUTINA DE HIDRATACIÓN PROFUNDA

La rutina de hidratación profunda
Fuente: Freepik

Esta rutina de hidratación profunda consta de 3 fases que son fundamentales para sobrevivir a los climas extremos como el que enfrentamos cuando llega el verano. El primer paso es ingerir suficientes cantidades de agua durante el día. Es más, durante estos periodos de ola de calor, los médicos recomiendan ingerir este vital líquido a libre demanda, debido a las altas temperaturas que España espera enfrentar para este año. La segunda fase es aplicar un buen protector solar.

En el mercado actual existe una amplia variedad que se adaptan fácilmente a cualquier presupuesto. Desde los productos de línea blanca de los supermercados hasta la marcas más reconocidas, cualquiera cuál sea tu elección, se hace importante que no salgas de casa sin el debido escudo que protege los fatales efectos de los rayos UV en la piel. Además de esta fase, existe una que a menudo la pasamos por debajo de la mesa, y es que lo que comes también te protege. Con esto te quiero decir, que tu alimentación también debe incluir alimentos que te proporcionen la hidratación extra que tu cuerpo necesita en verano.

LO QUE COMES TAMBIÉN TE HIDRATA

Lo que comes también te hidrata
Fuente: Freepik

Para complementar la rutina de hidratación profunda, se hace necesario que cuides tu alimentación. Con esto te quiero decir, que lo que comes también te hidrata. Y como siempre procuro consentir a mis lectores con recetas saludables, aquí te va una que es fácil y superpráctica. Se trata de incluir sorbetes como snack, pero cuando te digo helado o paleta no me refiero a las comerciales, sino de las que puedes hacer en casa sin gastar tanto dinero.

Preparar esta delicia es fácil y adaptable a cualquier paladar, además que también es clave en la rutina de hidratación profunda. Solo basta con picar una sandía en trozos, del tamaño de tu preferencia y la forma que desees. Es importante dejar la concha, pues, este será el soporte de nuestra paleta. Luego inserta una paleta de helado por la parte de la concha, puedes ayudarte con un cuchillo si se te hace muy difícil. Una vez hecho esto, coloca tus paletas en un recipiente y llévalo al refrigerar por 1 hora. Y listo, ya tienes un sorbete de fruta natural sin necesidad de hacer tantos gastos.

Esta deliciosa apuesta que se ha hecho viral en Tiktok, no es la única tendencia saludable, pues existen otras recetas que también son perfectas para integrar a tu dieta. Si quieres una paleta más cremosa, en un vaso desechable de tu preferencia, o en un molde para paletas, agrega el yogur griego de tu marca favorita y los frutos rojos, puedes rociar un poco de miel y revolver. Con esta rutina de hidratación profunda, y estos irresistibles snacks saludables, podrás enfrentarte al verano, con la seguridad de que estás cuidando de tu salud de la forma más adecuada.