Bendodo (PP) afirma que «hoy comienza el final del sanchismo» tras la comparecencia de Ábalos en el Supremo

Dice que antes que dimitir Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, deben hacerlo «un motón de socialistas» por temas «más grandes»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha asegurado que «hoy empieza el fin del sanchismo» porque «la mano derecha» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «comparece ante la Justicia por uno de los casos de corrupción más graves de la historia» de España, en alusión al ‘caso Koldo’.

«Sánchez será el siguiente», ha afirmado Bendodo en declaraciones a los medios de comunicación en su visita junto al alcalde de Leganés y presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco, a las obras de las 216 viviendas públicas en régimen de alquiler ubicadas en el Plan Parcial 4.

Bendodo ha indicado que «el tándem Ábalos-Sánchez vuelve a estar unido, haciendo un pacto de silencio y no agresión», pero se ha preguntado hasta cuándo «va a aguantar» el ex número dos «la deslealtad de sus compañeros» y «la patada» que le ha dado Sánchez. «Menos posturas de cara a la galería y más explicaciones y asunción de responsabilidades», ha manifestado.

El dirigente del PP ha subrayado que a Sánchez en su día le «echaron» del PSOE y se subió «a un coche con cuatro amigos, y empezar un recorrido por España para recuperar el poder en el Partido Socialista».

«¿Quién se subió a ese coche con él para recorrer España y ganar las primarias? Koldo, Ábalos y Cerdán. Hoy, el Tribunal Supremo ha recibido la comparecencia de Ábalos, que no solo fue la mano derecha en el partido de Pedro Sánchez, sino su ministro para todo», ha manifestado, para insistir en que «hoy empieza el fin del sanchismo».

GESTIÓN «ACERTADA» DE LA PANDEMIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Al ser preguntado si cree que debería dimitir el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, como piden PSOE y Más Madrid, Bendodo ha indicado que él cree que habría «muchas dimisiones más urgentes y necesarias antes», «empezando» por la «trama» Koldo, que «afecta a 11 ministerios, al Partido Socialista, el secretario de la Organización, y a la familia directa del presidente del Gobierno.

«Y aquí no dimite nadie. Por tanto, yo creo que antes que haya que dimitir al señor Rodríguez tiene que desfilar a un montón de socialistas por ese camino de la dimisión, porque evidentemente han cometido algunos temas muy grandes», ha manifestado.

Además, Bendodo ha señalado que desde el Gobierno de Ayuso se gestionó «acertadamente» la pandemia «con los medios que había» y «sin el apoyo del Gobierno», que «tomó decisiones sin contar con las autonomías».

«Los que intentan hacer daño y erosionar la imagen de Isabel Díaz Ayuso se equivocan. Yo creo que se hace una muy buena gestión, tiene un buen jefe de gabinete», ha afirmado, para añadir que «la unanimidad no existe y los gustos hay de todos los colores».

ANUNCIOS EN VIVIENDA DE SÁNCHEZ

Por otra parte, Bendodo ha asegurado que el anuncio de las 200.000 viviendas prometidas por Pedro Sánchez en toda España «era para callar la boca a los ciudadanos, porque hay cero viviendas comenzadas».

Finalmente, ha elogiado la gestión del ayuntamiento de Leganés, con Miguel Ángel Recuenco a la cabeza, tras impulsar la construcción de 350 viviendas públicas, unas de ellas en alquiler y otras en venta, «a precios muy razonables y accesibles».