Cuando el clima comienza ser amable pasear por Madrid es una buena alternativa, no sólo para turistas. Quien quiera disfrutar de lo mejor de Madrid no debe pasar por alto la Calle de Alcalá, una de las principales de la ciudad con una longitud de 11 kilómetros. Aunque parezca extensa para hacer un paseo, este sitio posee una serie de spots únicos que deslumbrarán a cualquier visitante y harán que el tiempo no pase. Con edificios históricos y rincones de ensueño, la Calle de Alcalá es uno de los sitios perfectos para disfrutar en compañía y descubrir todos los secretos de la ciudad.
Esta arteria comercial y turística de Madrid comienza en la Puerta del Sol y se extiende hasta el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas. A lo largo de su historia, este sitio fue conocido como la calle de Los Olivares pero en el siglo XIX fue reconocida como la de «los banqueros». Recorrerla significa conocer el interior de la ciudad y también sus sitios históricos más importantes por lo que, para los extranjeros que la elijan, deben estar preparados para deslumbrarse con un recorrido único.
5Un paseo gastronómico, los mejores sitios de la Puerta de Alcalá de Madrid

No hay paseo sin una buena comida y la ruta gastronómica también es importante para los visitantes. El sitio Time Out recomendó una serie de restaurantes de este paseo que también están situados cerca del Parque del Retiro. Todas paradas ideales para juntar energía y seguir con la recorrida. Uno de los primeros recomendados por los expertos de la publicación es Barracuda MX. Este se encuentra a unos pasos de la Puerta y es un exitoso restaurante con valores más asequibles que tiene un menú con influencia asiática y de las rutas comerciales que van Baja California al estado de Chiapas.
Casa Canito es uno de los más tradicionales de esta zona que retoma las costumbres culturales de los 80. Aquí se puede picar delicioso y, una vez con la panza llena, disfrutar de cócteles en la La Movida Madrileña es el local contiguo. Para los que buscan una experiencia más sofisticada también se puede conocer Ramses, diseñado por el francés Jouin Manku que aporta la sofisticación necesaria, con gastronomía de lujo y buenos cócteles. Una joya única en la calle de Alcalá que muchos deberán conocer en su paseo.