Cuando el clima comienza ser amable pasear por Madrid es una buena alternativa, no sólo para turistas. Quien quiera disfrutar de lo mejor de Madrid no debe pasar por alto la Calle de Alcalá, una de las principales de la ciudad con una longitud de 11 kilómetros. Aunque parezca extensa para hacer un paseo, este sitio posee una serie de spots únicos que deslumbrarán a cualquier visitante y harán que el tiempo no pase. Con edificios históricos y rincones de ensueño, la Calle de Alcalá es uno de los sitios perfectos para disfrutar en compañía y descubrir todos los secretos de la ciudad.
Esta arteria comercial y turística de Madrid comienza en la Puerta del Sol y se extiende hasta el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas. A lo largo de su historia, este sitio fue conocido como la calle de Los Olivares pero en el siglo XIX fue reconocida como la de «los banqueros». Recorrerla significa conocer el interior de la ciudad y también sus sitios históricos más importantes por lo que, para los extranjeros que la elijan, deben estar preparados para deslumbrarse con un recorrido único.
1Un recorrido de ensueño en Madrid
El camino por la Calle de Alcalá comienza en la Puerta del Sol, hacia la izquierda. En esta ubicación es donde empieza esta emblemática vía que antes se llamaba de los Olivares porque existía allí una de esas variantes de plantas, aunque parezca increíble. Una de las primeras atracciones para conocer en esta calle es la Real Casa de la Aduana que en la actualidad es la sede del Ministerio de Hacienda. Este imponente palacio es uno de los que más llama la atención en esta calle y se puede visitar mediante una reserva previa, una vez al mes.
Siguiendo el recorrido también se puede conocer la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que puede pasar desapercibido para los que no son apasionados del arte, pero que esconde en sus salas innumerables obras de arte. Goya, el Greco, Ribera, Zurbarán, Sorolla, Picasso, Zuloaga, Rubens, Van Dyck son algunos de los artistas que se encuentran dentro de este tesoro y que son una verdadera joya para los apasionados del arte. Un lugar imposible de ignorar.