El épico descuido de una tiktoker mientras ataca a Mercadona

En una denuncia pública contra el supermercado más querido de España, Mercadona, una tiktoker cometió un descuido épico, el cual transformó su caso en el hazmerreír de las redes sociales tras haber hecho un mal cálculo con su factura. Pese a este incidente, también es clave destacar sobre el trato que recibió esta mujer junto a su pareja, quienes exigen a este supermercado, contraten empleados que reflejen más respeto hacia los consumidores, y tengan una mayor capacidad para la resolución de conflictos.

Con más de 230.000 reproducciones en la plataforma de Tiktok, mediante un audiovisual esta creadora de contenidos, @salmamoreira, se quejó de forma contundente contra este popular súper. Pero, en medio de un descuido, su historia dio un giro inesperado luego de que varios usuarios reaccionaran masivamente. Con miles de personas en defensa de Mercadona, y otras tantas a favor del reclamo por el trato de los trabajadores, lograron llegar a varias conclusiones, que podrían eximir a este supermercado del escarnio al que se vio enfrentado por esta influencer, quien se dedica a crear reseñas de productos saludables.

EL PROBLEMA CON MERCADONA

El problema con Mercadona
Fuente: Freepik

El problema inicia después de que esta usuaria, revisara minuciosamente la factura luego de realizar la compra del mes, con su familia en un supermercado de Mercadona. Todo iba muy bien, hasta que descubrió que le habían facturado la promoción del pack de un producto, cuando en realidad lo había adquirido al detal, por lo que le informa a su esposo para que comunicara que le facturaron dos artículos extra que no se llevaron.

Con la revisión de su esposo, y la de ella misma, serían dos personas que alegan que no se llevaron el pack sino el artículo al detal. El joven comienza a explicarle a la cajera, quien lo remite a una gerente, es aquí donde la historia de @salmamoreira, comienza a generar tensión en Tiktok. Es que resulta y acontece, que la trabajadora no tuvo una buena recepción ante la exigencia de revertir la factura y solicitar los 2 euros que les cobraron de más.

EL DESCUIDO DE LA TIKTOKER

El descuido de la tiktoker
Fuente: Freepik

Tras unos toma y dame entre el esposo de la Tiktoker y la empleada de Mercadona, los ánimos comienzan a caldearse. Luego de que el joven insistiera que no debían pagar 4 euros por una promoción que no adquirieron, ya que solo optaron por comprar al detal, que según ellos, marcaba 1,73 euros por empaque. Pese a todo esto, la versión que relata esta usuaria descontenta, termina con la acción anti ética de la empleada, quien luego de interrumpir de forma grosera, solo se limitó a preguntar que «cuánto era lo que le debía» y le arrojó un euro por encima de mostrador.

Con esta experiencia amarga que envolvió a esta familia durante sus compras del mes en un Mercadona, las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar. Yes que algunos, pese al atropello que esta tiktoker reveló a modo de denuncia pública, muchos consumidores optaron por defender a esta cadena de supermercados. Pues estos exigían mayor transparencia porque una sola versión no podía ser expuesta, y querían escuchar lo que tenía que decir la empleada del Mercadona, también contaba. Incluso, están haciendo una búsqueda exhaustiva en redes sociales, para dar con ella y escuchar su parte de la historia.

Mientras esto sucede, otros usuarios revelaron el descuido de esta tiktoker durante su transmisión, pues resulta que el producto en sí cuesta 2 euros, no 1,73 como ella refiere, y que ese precio no influye para nada en el costo final de la factura. Esto debido a que eso es solo una cantidad de referencia, de que ese producto está bajo una promoción, y que quizás esto fue lo que intentaba comunicarle la cajera. Pese a esto, se hace necesario evaluar cómo reaccionamos ante este tipo de situaciones, un descuido puede pasarle a cualquiera, recuerda que la empatía cambia la forma en la que conectamos con el resto de las personas.