lunes, 21 abril 2025

Esta miniserie de seis episodios de Netflix nos recuerda por qué las series nórdicas están a otro nivel

Mientras el furor por las series o novelas turcas sigue avanzando, en un segundo plano, las producciones audiovisuales nórdicas, comenzaron a tener peso dentro del terreno del streaming o la televisión; en los últimos años, Netflix estrenó una miniserie de misterio, con sangre danesa, la cual, a pesar del paso del tiempo, sigue sorprendiendo a los nuevos y habituales usuarios de esta célebre plataforma.

Publicidad

Esta propuesta danesa de Netflix, a lo largo de sus seis episodios, mantiene al borde del sofá a sus espectadores, todo gracias al juego de detectives (amateurs) el cual nació dentro de un reconocido pódcast danés; gracias a su premisa, durante su año de estreno, fue considerada por muchos expertos en el tema, como “La Dark danesa”. Descubre los detalles de la serie nórdica de misterios que logró convertirse en un cálcico de “la gran N”.

4
Jakob y Falke: los sobrevivientes del ritual

Jakob y Falke: los sobrevivientes del ritual
Fuente: Imdb.com

Como suele ocurrir en esta clase de historias, el protagonista recibe la ayuda de testigos que le brindarán información de vital importancia sobre el caso central y en esta joya de Netflix, esos testigos son Jakob y Falke, los amigos de Ida que lograron escapar del ritual pagano; durante el día en el que se realizó el ritual, Jakob sintió una gran culpa, lo que provocó que tomará la decisión de intentar revertir los resultados, pero nunca lo logró. Durante los primeros días de la investigación de Astrid, Jakob muere de manera misteriosa y luego de que la protagonista investigue su hogar, esta descubre las notas y archivos que le permitirán descubrir detalles sobre el mito.

Gracias a los documentos de Jakob, Astrid descubre que Falke, era el líder del grupo que seguía las ideas sobre las realidades alternativas; gracias a su carisma, Falke logró manipular tanto a Ida y al resto de sus compañeros, para estos formen parte del ritual. Aunque Astrid lo considera como un aliado, ya que le confiesa que se siente arrepentido sobre su participación en el ritual, Falke le dará a la protagonista tanto información real, como así también falsa, lo que le permite manipular la verdad y así mantener en secreto su oscura personalidad.

Publicidad
Publicidad