Mientras el furor por las series o novelas turcas sigue avanzando, en un segundo plano, las producciones audiovisuales nórdicas, comenzaron a tener peso dentro del terreno del streaming o la televisión; en los últimos años, Netflix estrenó una miniserie de misterio, con sangre danesa, la cual, a pesar del paso del tiempo, sigue sorprendiendo a los nuevos y habituales usuarios de esta célebre plataforma.
Esta propuesta danesa de Netflix, a lo largo de sus seis episodios, mantiene al borde del sofá a sus espectadores, todo gracias al juego de detectives (amateurs) el cual nació dentro de un reconocido pódcast danés; gracias a su premisa, durante su año de estreno, fue considerada por muchos expertos en el tema, como “La Dark danesa”. Descubre los detalles de la serie nórdica de misterios que logró convertirse en un cálcico de “la gran N”.
3Ida: la joven que desapareció en el medio de una gran celebración

El segundo pilar de la misteriosa trama de esta historia de Netflix, es Ida, la hermana mayor de Astrid, la cual es interpretada por Karoline Hamm; durante el año 1999, Ida y sus compañeros de estudio, deciden celebrar su graduación realizando un viaje, pero durante la celebración, todos desaparecen. Antes de desaparecer, Ida se mostraba como una adolescente fuerte, lo que la convirtió en la protectora de su hermana, y con una gran curiosidad por lo desconocido, quedando en el medio del peligro sobrenatural.
Con el paso del tiempo, Astrid comprende que Ida solía tener comportamientos extraños, los cuales le dejaban a simple vista que, junto a su grupo de amigos, desarrollaba rituales o juegos vinculados con una peligrosa mitología nórdica; esta creencia, llevó a Ida a considerar la idea sobre las realidades, lo que la llevó a experimentar una obsesión por abrir portales multidimensionales. Mientras la investigación de Astrid avanza, la miniserie juega con la mente de sus espectadores, pues la protagonista comenzará a considerar la idea de que su hermana no fue parte de este grupo, sino que ella era una víctima de manipulaciones, convirtiéndose así, en la persona que utilizaron como sacrificio.