Mientras el furor por las series o novelas turcas sigue avanzando, en un segundo plano, las producciones audiovisuales nórdicas, comenzaron a tener peso dentro del terreno del streaming o la televisión; en los últimos años, Netflix estrenó una miniserie de misterio, con sangre danesa, la cual, a pesar del paso del tiempo, sigue sorprendiendo a los nuevos y habituales usuarios de esta célebre plataforma.
Esta propuesta danesa de Netflix, a lo largo de sus seis episodios, mantiene al borde del sofá a sus espectadores, todo gracias al juego de detectives (amateurs) el cual nació dentro de un reconocido pódcast danés; gracias a su premisa, durante su año de estreno, fue considerada por muchos expertos en el tema, como “La Dark danesa”. Descubre los detalles de la serie nórdica de misterios que logró convertirse en un cálcico de “la gran N”.
1La intrigante historia de Astrid y su hermana, sigue atrapando a los usuarios de Netflix
A finales del año 2020, Netflix estrenó la serie de misterio, Equinox, la cual cinco años después de su estreno oficial, sigue sorprendiendo a los usuarios de la plataforma; los seis episodios de esta propuesta, desarrollan la historia de vida de Astrid, una presentadora de radio que está siendo atormentada por los fantasmas de una tragedia familiar del pasado. Resulta que durante la década de los 90’s, mientras ella tenía apenas nueve años, su hermana Ida desapareció de la faz de la tierra, sin dejar ningún rastro.
Desde ese día, la protagonista es atormentada por tenebrosas visiones, relacionadas con la extraña desaparición de su hermana y sus compañeros de estudio; durante uno de sus programas, Astrid recibe una llamada de un supuesto oyente, el cual le revela que Ida y sus compañeros, se encuentran con vida, pero dentro de una realidad alternativa. Con el fin de descubrir la verdad detrás de los hechos que ocurrieron en el pasado, la presentadora radial decide adentrarse en una investigación especial, donde su presente quedará marcado por extraños sucesos.