En un evento que ha revolucionado las redes sociales desde el pasado viernes 14 de febrero, la princesa Leonor llegó al Museo de Cera de Madrid con una nueva réplica. Se trata de una escultura que desplazará por completo la versión del 2014, que no fue del gusto de algunas personas. Tras arduos meses de trabajo, esta figura fue creada por una de las escultoras del equipo multidisciplinario del museo.
La mano creadora que logró plasmar fielmente la transición de Leonor de niña a su nueva etapa, no perdió ningún detalle del rostro. A pesar de que la antigua figura de la heredera al trono, no causó mucho contento para ese momento, el esmero plasmado en este resultado final, destaca el arte de tallar la cera para crear esculturas realistas que valen la pena apreciar.
LA VERSIÓN MEJORADA DE LA PRINCESA LEONOR
En conmemoración de su 53º aniversario, el Museo de Cera de Madrid incorpora a una princesa Leonor más adulta. Además, la noticia ha dado la vuelta al mundo, donde muchos usuarios le han dado el visto bueno a esta nueva versión mejorada de la hija mayor de los Reyes de España. Muchos refieren que la figura de cera del 2014 no cumplió con las expectativas, debido a las facciones tan rígidas que parecían un poco «creppy» a primera vista.
Con el impacto negativo que generó en redes sociales hace 11 años, donde los usuarios no dudaron en catalogarla como la «muñeca del terror», vale la pena elogiar el empeño que le han puesto en los detalles de Leonor en esta nueva réplica. Definitivamente, la representación del 2025 es la copia más fiel a la realidad, puntos se suma el Museo de Cera de Madrid, quien siempre ha expresado que sus figuras buscan conmemorar leyendas bajo un tono de respeto y con artistas que le dan vida a cada escultura de cera.
LEONOR EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID
La realización de esta escultura fue inspirada bajo la conmemoración de la fecha más importante la princesa de Asturias. Ese día en especial, fue cuando la joven hizo la jura de la Constitución en las Cortes ante sus padres, los Reyes, su hermana Sofía, altas autoridades del Estado y los representantes de las dos Cámaras, además de coincidir con su decimoctavo cumpleaños. Además, esta escultura lo tiene todo, con lujo de detalles.
Al igual que la Leonor en aquel momento tan importante para su vida, va vestida con un traje blanco de dos piezas, compuesto por un pantalón, y una chaqueta decorada con el Toisón de oro. Seis arduos meses, fue el tiempo que le tomó al Museo de Cera de Madrid en traer esta escultura renovada que ha revolucionado por completo, gracias a su impactante parecido con la heredera al trono. De igual manera, el museo expresó en redes sociales, que ha seguido con mucha precaución todas las estrategias necesarias, para garantizar una representación digna y respetuosa de la futura Reina de España.
Con esta novedad en el Museo de Cera de Madrid, se podrá observar la copia fiel de Leonor. La oportunidad de conocer grandes figuras de la historia como Leonor y otras más; se encuentra disponible de lunes a domingo, es decir, todos los días de la semana, con un horario de apertura desde las 11:00 a.m hasta las 7:00 p.m., y cierra sus taquillas una hora antes del último recorrido. Para consultar los precios de la entrada, te recomiendo verificar directamente de su sitio oficial, y no adquirirlas por terceros para evitar estafas o malos entendidos. Ahora con la princesa de Asturias, ya estarían actualizadas las tres figuras clave de la Corona.