El Ministerio de Defensa tiene previsto aprobar en los próximos días un decreto de incremento de retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, que supondrá un aumento de la inversión en defensa de 400 millones de euros.
Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, la decisión se ha adoptado para dar cumplimiento a los compromisos internacionales de España en el ámbito de la seguridad y defensa.
Con la medida también se quiere atender, según las citadas fuentes, a una «adecuada y justa» retribución del trabajo comprometido y eficaz de las Fuerzas Armadas en favor de paz, del servicio entregado a los ciudadanos o la intervención en situaciones de emergencia de diferente índole.
El incremento supondrá un aumento «lineal y consolidable» de 200 euros del componente general del complemento específico de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
Igualmente, y además para el personal de tropa y marinería, se mantendrá el pago de 100 euros mensuales que, como incentivo, se ha venido satisfaciendo durante 2024 a la tropa y marinería con destino.
En este sentido, desde el Ministerio que dirige Margarita Robles han anunciado que tienen previsto convocar al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) para el cumplimiento de los trámites preceptivos que permitan llevar a cabo esta iniciativa.