Los momentos más decisivos de la UEFA Champions League ya han comenzado con la ronda preliminar del torneo que ha dejado grandes imágenes de fútbol y mucha emoción.
Esta nueva etapa de la competición, que cuenta con grandes campeones, ha vivido sus partidos de ida, por lo que toca esperar a la vuelta para conocer los nombres de los últimos 8 clasificados a los octavos de final.
Como era de esperarse, todas las miradas estuvieron en el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid, un enfrentamiento que se disputó en el Etihad Stadium y en el que los de Carlo Ancelotti dieron un importante golpe en la mesa tras ganar 2-3.
Los merengues nunca habían ganado de visitante a los ciudadanos y tampoco habían derrotado a un ‘grande’ en la actual temporada, por lo que este triunfo les refuerza para lo que resta de curso, aunque aún deberán rematar la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabéu.
Esto hace que el Real Madrid sea actualmente el máximo candidato para ganar la UEFA Champions League, según los expertos, por lo que es importante consultar las casas de apuestas que cuentan con un código de registro porque esto hará la diferencia al momento de pronosticar el ganador del torneo.
Sin embargo, esta no fue la única eliminatoria de la ronda preliminar de la competición, ya que el Bayern de Múnich, otro gran campeón que no avanzó de forma directa a los octavos de final, se enfrentó con el Celtic, en un duelo que acabaron ganando los teutones por 1-2, en un resultado más igualado de lo que se esperaba en la previa.
Por su parte, el PSG ya tiene prácticamente su billete asegurado tras vencer 0-3 al Brest, en un partido en el que brilló Ousmane Dembélé, quien continúa en modo ‘MVP’.
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota 1-0 del AC Milan con el Feyenoord, en un duelo en el que los neerlandeses dieron un golpe en la mesa con el solitario gol de Igor Paixão, por lo que todo quedará por decidirse en el estadio Giuseppe Meazza.
El otro resultado que sorprendió a propios y extraños fue la victoria del Brujas 2-1 contra el Atalanta, sobre todo porque los de Bérgamo han sido uno de los equipos más en forma y que mejor juego han desplegado en la actual edición de la UEFA Champions League.
Los otros tres enfrentamientos de la ronda preliminar de la competición tuvieron los ganadores esperados, ya que el Borussia Dortmund venció 0-3 al Sporting de Lisboa, el Benfica derrotó 0-1 al AS Mónaco y la Juventus de Turín superó 2-1 al PSV Eindhoven.
Estas 8 eliminatorias dejan todo abierto para la vuelta, a excepción del PSG y el Borussia Dortmund, por lo que aún queda mucho por definirse, lo que hace que la emoción esté asegurada hasta el final.
Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, los días 18 y 19 de febrero, mientras que el 21 de febrero se realizará el sorteo de octavos de final, momento en el que los 16 equipos que continúan en carrera conocerán su camino hasta la final de Múnich.