ESpanix llega a Portugal

Madrid, España – Desde hoy la red de ESpanix se extiende en tres localizaciones estratégicas de Portugal: dos en Lisboa y una en Sines.

Dentro del programa de crecimiento internacional de la compañía, el desarrollo de conectividad en el eje este-oeste avanza hoy gracias a un anillo que une Madrid con Sines, los dos puntos de presencia en Lisboa y la vuelta a Madrid.

Esta configuración permite ofrecer a los miembros de ESpanix que se conecten desde cualquiera de los sitios habilitados del país luso, los mismos niveles de calidad de servicio y redundancia que ESpanix ya ofrece en sus seis puntos de presencia en España, repartidos entre Barcelona y Madrid. Se trata de una oportunidad única para todas aquellas redes portuguesas que necesiten mejorar su conectividad con España.

En las nuevas localizaciones está disponible el servicio de acceso al principal nodo neutro de la península ibérica, ESpanix Node, así cómo los demás servicios de interconexión de ESpanix. Entre ellos cabe mencionar ESpanix Reach, que permite conexiones con toda Europa, y ESpanix VLAN ideal para la creación de enlaces privados entre los miembros de ESpanix.

La presencia en Portugal acerca más ESpanix a las redes de los países de América central y meridional, como pueden ser Brasil, México o Argentina, entre otros. En muchos de estos países es prioritario mantener conexiones directas y de baja latencia con las más de 180 redes que forman ESpanix.

Tras la reciente actualización de la velocidad de los puertos de los miembros a 400G, la infraestructura de red de ESpanix está preparada para absorber el tráfico que, por cercanía cultural y lingüística, se puede intercambiar entre los dos lados del Atlántico, controlando los costes y eliminando los retrasos, especialmente en las aplicaciones en tiempo real y de voz.

Los servicios están disponibles en Portugal en:

Start Campus – Sines

Equinix – Lisboa

LDV Altice – Lisboa

67af14372a489 Moncloa