El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha confirmado este lunes que su formación va a impulsar en el Congreso una proposición de ley para extender la vida útil de las centrales nucleares en España, cuyo cierre está previsto entre 2027 y 2035.
Así lo ha avanzado Sémper recordando que el pasado miércoles el PP logró sacar adelante en el Pleno del Congreso una iniciativa no legislativa instando al Ejecutivo a abordar el cierre de las nucleares en nuestro territorio.
Aquella propuesta salió adelante pese al voto en contra de PSOE y Sumar, los partidos del Gobierno de coalición. Y es que al apoyo de Vox y UPN se sumó la abstención de ERC y Junts.
Sémper considera que esta petición al Gobierno de prorrogar la vida de las nucleares tiene una mayoría parlamentaria «acreditada» y que su objetivo es «beneficiar» a los españoles desde la «autonomía energética» y «el sentido común», al igual que se está haciendo desde otros países de la Unión Europea.
«La posición contraria solo se puede entender desde el dogmatismo y desde la nula vocación e interés por hacer las cosas correctas», ha advertido.