Alerta de la AESAN: peligro por ‘vitamina mortal’ importada de Colombia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta reciente que sorprende a todos usuarios por igual. Se trata sobre la prohibición y retirada inmediata de un complemento alimenticio importado desde Colombia, y que se ha ganado la mala fama en varios pises como la ‘vitamina mortal’, ya que representa un verdadero riesgo para la salud pública.

Bajo el nombre comercial de Vitafer L, es un producto enfocado al bienestar, pero una investigación, arrojó cierta información que dejó a las autoridades sanitarias de España con la boca abierta. Resulta que en el meticuloso proceso de revisión, se pudo detectar tranzas de tadalafilo no declarado en la etiqueta. La popular ‘vitamina mortal’, ha sido como un tratamiento alterno para mejorar la difusión eréctil, que trae consigo reacciones adversas que desmejoran significativamente la calidad de vida de los usuarios.

LA AESAN ALERTA LOS RIESGOS DEL TADALAFILO

La aesan advierte los riesgos del tadalafilo
Fuente: Vitafer-l.es

Ante la gravedad del caso, la AESAN exhorta a la población que tenga este producto en casa, evitar su consumo y desecharlo de forma inmediata. A pesar de que el tadalafilo es un tratamiento útil para tratar la difusión eréctil, no debería ser consumido de forma libre, sin la supervisión por un médico o un urólogo. Además, este fármaco puede generar efectos no deseados para cierto grupo de usuarios.

Según los resultados emitidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) refiere que el contenido del tedalafilo en la ‘vitamina mortal’, transforma a ese suplemento alimenticio, en un medicamento que debe ser administrado bajo una adecuada regulación. La AEMPS y la AESAN mantienen la firma idea de que el Vitafer L, debe ser ingerido previa autorización por un profesional de la salud, que evalúe e indique si el paciente amerita consumir este tipo de medicamentos.

LA AESAN EXIGE LA RETIRADA DE LA ‘VITAMINA MORTAL’

La AESAN exige la retirada de la ‘vitamina mortal’
Fuente: Freepik

En respuesta al riesgo que representa la ‘vitamina mortal’ de procedencia colombiana, Vitafer L, la AESAN ha solicitado la retirada inmediata de este suplemento alimenticio de todos los puntos de ventas de toda España. Gracias a la colaboración activa del resto de las autoridades de las comunidades autómatas, garantizarán que es producto sea erradicado por completo de todo el país.

Mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SICRI), logró difundir a toda velocidad la información pertinente de esta ‘vitamina mortal’ que no solo es prohibida en España, sino que otros países alrededor del mundo se han percatado de su poca transparencia en el etiquetado, y han decidido cesar su comercio debido al alto riesgo que representa para la salud.

La alerta de AESAN es un mecanismo que sirve para comunicar a toda la población española, sobre los peligros ocultos que asechan detrás de estos fármacos disfrazados de productos inofensivos, pero son todo lo contrario. Con esta advertencia y la acción rápida de las autoridades sanitarias, y la colaboración de los consumidores, retirar esta farsa de vitamina, se hará más llevadero, gracias al trabajo conjunto de todos bajo un mismo fin.