¿Un equipo de tercera división puede convertirse en el favorito de la jet set española? La respuesta es sí. Hablamos del Club Deportivo Badajoz, S. A. D. (Sociedad Anónima Deportiva). El equipo pacense constituido en 2012 es heredero del clásico Club Deportivo Badajoz fundado en 1905.
En marzo de 2024 la empresa Lanuspe SL pasó a controlar el club blanquinegro y pasó a ser su presidente María Bernabé, una de las pocas mujeres que presiden un club de fútbol en la actualidad en nuestro país. María, dedicada en cuerpo y alma al equipo, también ha puesto en marcha una campaña de visibilización del equipo de fútbol, tanto en redes como en los medios de comunicación.
Bernabé está perfectamente conectada con la alta sociedad española y hasta está vinculada familiarmente con una de las reinas del papel couché: Isabel Preysler. La abuela materna de la presidenta del club de los lobos era Teresa Arrastia, tía materna de Isabel. Así, María es sobrina en segundo grado de la reina del baldosín.
SOBRINA DE ISABEL PREYSLER
Teresa Arrastia era para Preysler la famosa tía Tessy que se vino a España con el diplomático Miguel Pérez Rubio. Una unión que escandalizó en Filipinas puesto que no estaban casados, aunque luego sí formalizaron su relación. Tía Tessy y tío Miguel fueron los que recibieron a Isabel Preysler en Madrid cuando sus padres decidieron enviarla a España en 1969, para alejarla de la relación que mantenía con el playboy Jonny Kulaw. En Madrid, Isabel se encontraría, pese a sus recelos iniciales, con mucha más libertad de movimientos que en Manila y comenzó pronto a codearse con la alta sociedad capitalina.
Tessy y Pérez Rubio tuvieron varios hijos. Uno de ellos, María del Mar Rubio Arrastia, es la madre de María Bernabé. María del Mar e Isabel siempre han mantenido buena relación ya que durante años ellos fueron su única familia en Madrid.
Convertida en presidenta del Badajoz ha hablado con desparpajo en la prensa del corazón sobre su proyecto futbolístico y sus conexiones familiares. «A la que más he visto ha sido a Ana, pero cuando éramos pequeñas. A día de hoy, no. Con Julio también he coincidido en alguna ocasión, pero no tenemos una relación estrecha de primos», comentaba en ¡Hola!.
En la misma entrevista hablaba con cariño de su tía Isabel, aunque afirmaba que tuvo más contacto familiar con Beatriz Preysler, la hermana de Isabel que siguió sus pasos en España y que tuvo una vida sentimental también muy llamativa, aunque sin la repercusión en la prensa del corazón.
DE COLATE A MARIO CONDE
El vicepresidente es Nicolás Colate Vallejo-Nájera. Otro nombre habitual de la Jet Set española. Exmarido de Paulina Rubio, con la que ha vivido un largo litigio por la custodia de su hijo, es hermano de Samantha Vallejo-Nájera y saltó a la prensa del corazón cuando tuvo una relación con Eugenia Martínez de Irujo. A partir de ese momento se hizo popular como uno de los conquistadores oficiales de la jet set.
Llegó al equipo pacense a través de la citada empresa Lanuspe S.L. constituida en noviembre de 2020 y su actividad está orientada las relaciones públicas y comunicaciones, la organización de convenciones, muestras y eventos de todo tipo, culturales, deportivos, gestión de espectáculos, y la realización de otras actividades recreativas y de entretenimiento en el sector de los salones recreativos y de juego.
Hoy, Nicolás Vallejo-Nájera está saliendo de hace meses con Alejandra Conde, la hija del banquero Mario Conde. El que fuera todo un icono de las finanzas en los 90 se ha dejado ver en alguna ocasión en el plazo del club pacense. Un equipo de fútbol histórico qua ha acabado concitando a apellidos señeros de la beatiful people: Conde, Vallejo-Nájera y Preysler.