Con el verano a la vuelta de la esquina, hacer ejercicio durante esta temporada de calor puede ser refrescante y divertido con un novedoso método. Se trata una rutina acuática que promete resultados increíbles, mientras disfrutas de la playa, piscina o lago. Este tipo de rutinas, son la alternativa perfecta para trabajar diferentes grupos de músculos, sin necesidad de accesorios ni mancuernas. Debido al soporte natural que agua proporciona, el impacto no irá directamente a las articulaciones, sino a los músculos que lucharán por tener un movimiento libre bajo el agua.
Este tipo de actividad física es adaptable y accesible para personas de todas las edades. Si quieres exprimir al máximo esta rutina acuática, es necesario saber escuchar a tu cuerpo para conocer cuáles son tus límites. Si es la primera vez que vas a iniciar este novedoso método para ejercitarte de forma diferente, comienza por hacer 2 repeticiones por ejercicio. En cambio, si eres todo un pro del gym, podrás soportar 4 vueltas sin muchas complicaciones.
5LOS SALTOS QUE POTENCIAN EL CORE

Este último ejercicio de la rutina acuática es el cierre perfecto, porque involucra todos los músculos centrales del cuerpo, como abdomen, espalda y glúteos. Los movimientos consiste en saltos alternados donde elevarás tus rodillas lo más alto posible, intenta que lleguen al nivel del pecho. Lo más beneficioso de esta serie, es que aporta una forma dinámica de ejercitarte mientras disfrutas del verano en la playa o la piscina.
Al finalizar tu rutina acuática, examina cómo tu cuerpo reacciona, si hiciste dos repeticiones por cada ejercicio y todavía te quedan ganas, pues adelante. Lo importante es saber escuchar a tu cuerpo y conocer tus límites. De esta manera, ejercitarte durante la temporada de calor, no será un obstáculo, pues estás disfrutando del sol y del entorno, mientras tonificas tu cuerpo con los maravillosos beneficios que aporta el agua como único accesorio para activar tus músculos y no perder los hábitos saludables durante las fechas de esparcimiento y disfrute.
Con todas estas indicaciones y una buena alimentación, lucir un cuerpazo que evoque un estilo de vida saludable, es posible gracias a esta novedosa rutina que puede ser ejecutada por cualquier persona, sin importar su edad ni nivel de resistencia física. Si esta alternativa te enamoró, puedes adoptarla como un complemento que promueva tus series habituales de entrenamiento.