La Inteligencia Artificial lo tiene claro: esto puede arruinar tu relación y seguro que lo has hecho

La Inteligencia Artificial es consultada para las situaciones de pareja más insólitas y también para poder desentrañar contextos más complejos. La Inteligencia Artificial puede exponer análisis sobre un contexto económico, hacer un cálculo complicado pero también revelar por qué se separan las parejas que llevan más de 20 años juntas. Aunque parece extraño, el divorcio tardío es una tendencia creciente en España y este se da cuando los matrimonios de larga data deciden hacer un cambio radical y separarse ante la sorpresa de todo su entorno.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el 2022 se registraron 81.302 divorcios en España de los cuales 32,4% se dieron en parejas con más de 20 años de unión. Es por este motivo que se consultó a IA sobre esta tendencia y por qué se da este nuevo fenómeno, que rompe con los patrones tradicionales de la sociedad y que responde a un patrón común que la Inteligencia Artificial logró dilucidar.

2
La Inteligencia Artificial alerta: esto es lo que más perjudica a un vínculo

Fuente: Pexels

Las parejas de larga data sufren también distintos estadios y etapas diferentes. Una de ellas es la partida de los hijos de la casa o la baja de sus trabajos, por lo que esto también genera discusiones entre ellos. Cuando los hijos dejan el hogar, las personas pueden encontrarse vacías y esto también perjudica a la relación. En este juego es que, según la Inteligencia Artificial, entra la monotonía. La falta de proyección, de planes divertidos, de hábitos renovados, genera que los individuos se sientan estancados y hasta aburridos.

Lo mismo sucede cuando existen problemas económicos o falta de conexión emocional. El afecto puede ir desgastándose con el tiempo, al igual que la comunicación. Si a este panorama se le suma la falta de dinero, la situación puede convertirse en un verdadero infierno para los convivientes que no encuentran otra salida que llegar al divorcio. Estos son algunos de los factores que la IA distingue y que puede ayudar a las parejas que lo padecen a entenderlos y sobrellevarlos.