Cuatro películas premiadas en los Goya 2025 que ya están disponibles en Movistar Plus+

En la noche del 8 de febrero, se celebró la ceremonia de los premios Goya de este año y finalmente, los españoles descubrieron cuáles son las nuevas reinas del cine nacional; dentro de Movistar Plus, los clientes de este servicio pueden encontrar a la mayoría de películas que lograron obtener un trofeo, como así también se convertirá en el primer hogar virtual de alguna de ellas en un futuro no tan lejano.

Desde un drama social donde una sociedad se enfrenta a los políticos todo gracias a un hombre y su autobús, como una intensa historia de amistad con el sello de uno de los directores españoles más prestigiosos de la historia, son algunas de las ganadoras al Goya que pueden encontrarse dentro del catálogo de Movistar Plus; por otro lado, en las últimas semanas se ha informado que la película francesa más polémica del último año, la cual también obtuvo un Goya y se encuentra dentro de la competencia de los Óscar, llegará muy pronto al catálogo del servicio de streaming de Movistar.

2
Una dramática historia de amistad con el sello personal de Almodóvar

Una dramática historia de amistad con el sello personal de Almodóvar
Fuente: Elpais.com

Otra de las ganadoras al Goya, que pueden encontrarse dentro del catálogo de Movistar Plus, fue La habitación de al lado, dirigida por Pedro Almodóvar, la cual fue coronado con tres premios: mejor guion adaptado, música y fotografía; la película sigue los pasos de Martha Hount (Tilda Wilson) una corresponsal de guerra, que vive dentro de la ciudad de Nueva York, la cual posee una pésima relación con su única hija. Durante los primeros minutos de la cinta, llega a la ciudad Ingrid (Julianne Moore) una reconocida novelista, que logró forjar una amistad con Martha, pero el destino las separó.

Resulta que Ingrid y Martha, en el pasado, compartieron un lugar dentro de un periódico, donde vivieron grandes aventuras, se convirtieron en amigas e incluso, llegaron a compartir amantes; Ingrid llega a Nueva York para presentar su último libro, pero antes de la presentación, decide visitar a su amiga. Una vez llegada al departamento de Martha, la autora descubre que esta se encuentra internada en un hospital cercano y cuando llega al lugar, descubre que a su amiga le han diagnosticado con un cáncer terminal.

Luego de apoyarla sentimentalmente, ya que la corresponsal de guerra se encuentra destruida por la noticia y porque un tratamiento especial no logró buenos resultados dentro de su organismo, Ingrid decide pasar un tiempo con Martha, la cual le pide que se quede con ella hasta el último día de su vida; sin dudarlo, Ingrid acepta y Martha le informa que tomó la decisión de utilizar la eutanasia para darle un fin a su dolor. La autora se dará cuenta de que su amiga finalmente dejó este mundo, cuando una mañana, la puerta de la habitación de al lado esté cerrada.