Según la OCU, este es el mejor chocolate para regalar en San Valentín

A pocas horas para celebrar San Valentín, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado una meticulosa comparación de 30 chocolates más populares que se regalan en el día del Amor y la Amistad. Con esta iniciativa los españoles tendrán una mejor elección de compra que no solo enamora el paladar, sino que también no se presentan como nocivos para la salud.

El análisis riguroso de la OCU obtuvo resultados sorprendentes que expone al mejor chocolate y evidencia cuáles son los que deberían ser retirados de las estanterías. Bajo la consideración de factores como el sabor, la textura y el valor nutritivo de los ingredientes, lograron dar en el clavo con el mejor bombón del mercado para regalar en San Valentín y en otras ocasiones especiales, como aniversarios, cumpleaños o presentes corporativos.

LA OCU DA EN CLAVO CON LOS MEJORES BOMBONES

La OCU da en el clavo con los mejores bombones
Fuente: Freepik Premium

Dentro de su rigurosa investigación, la OCU no solo analizó diversas marcas muy populares en España como la Nestlé, Ferrero y Lindt, sino que también incluyo otras marcas disponibles en el mercado. El etiquetado, la información sobre los ingredientes, fueron las características que permitieron dar con el chocolate que mejor se adapte a un perfil nutricional adecuado para el organismo.

Mediante un panel de expertos, la OCU logró decidir cuál de todos los chocolates aportaron mayor detalle en cuanto a u sabor olor y textura. El resultado de este análisis reflejó que la mayoría de las versiones de bombones, son elaborados con ingredientes baratos que incluyen grasas y otros aditivos que pueden afectar la salud. Debido al alto contenido calórico de esta delicia, que ronda las 60 calorías por cada 10 g, aproximadamente, se recomienda disfrutarlos con moderación y conciencia.

LOS BOMBONES QUE LA OCU RECOMIENDA

Los bombones que la OCU recomienda
Fuente: Freepik Premium

Comenzamos con el ganador indiscutible de esta rigurosa selección de la OCU. Se trata de los bombones de Ferrero Rocher. Con un precio de aproximadamente 6,29 euros por 200 g, (31,45 euros/kg), esta delicia es la más elogiada por su irresistible combinación de cubierta de chocolate con leche con trocitos de frutos secos crujientes, un interior de relleno de praliné de avellana recubierto por una fina masa de barquilla, este bombón, es sin duda, el mejor de todos.

El segundo lugar se lo lleva el chocolate JD Gross Shells, disponible en Lidl, 3,99 euros/250 g, (15,96 euros/kg). Este tipo de bombón resalta por sus irresistibles conchas de praliné con azúcares y grasas de buena calidad, que aportan la indulgencia del chocolate sin remordimientos por consumir ingredientes que afecten la dieta. El tercer lugar en el ranking de la OCU lo ocupa el Fin Carré (70% cacao), es otro de los favoritos por su intenso sabor a cacao y su accesible costo de 2,19 euros el paquete de 180 g.

Con estas tres propuestas que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), regalar bombones en San Valentín será una delicada forma de demostrar el afecto que tienes hacia tus seres queridos, mientras cuidas de su salud. Recuerda que ninguna de estas presentaciones están eximidas del azúcar, por eso es recomendable consumirlos con moderación.