Mercadona tiene una gran variedad de embutidos y sus opciones son las más deliciosas para los que prefieren saltarse de la dieta y darse un gusto. Pero en Mercadona existe un embutido que fue aprobado por los nutricionistas, que poseen un alto contenido de carne y que lo convierte en la opción más saludable dentro de este tipo de productos. Para conocer de qué alimento se trata, es importante seguir las recomendaciones de los expertos en redes sociales, que son los que suelen analizar este tipo de comidas y aconsejar cuáles consumir o cuáles dejar de lado en la dieta.
El profesional Fer Susín confirmó que existe un producto perfecto en Mercadona en el que se puede disfrutar del sabor de un buen embutido sin resignar la dieta cotidiana. El experto asegura que este tipo de alimentos tienen un alto contenido de aditivos y poca proteína, por lo que su consumo no es del todo saludable. En este sentido es importante saber leer las etiquetas y analizar cuál de todos ellos es el mejor para no romper la rutina y disfrutar del sabor único de este alimento.
1Este es el embutido de Mercadona recomendado por expertos
![](https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2025/02/Proyecto-nuevo-26-1068x657.webp)
La clave para elegir un embutido saludables es que este contenga un alto porcentaje de carne y pocos aditivos. Aunque parezca una tarea imposible, existe un producto que cumple con todas las condiciones en Mercadona y se trata de la Pechuguita de pollo 99% La Carloteña. De acuerdo al nutricionista influencer Fer Susín, este cumple con todos los requisitos para comer sin remordimientos y disfrutar del sabor sin culpa. Tal como indica su nombre en el envase, este posee un alto porcentaje de proteína lo que lo hace el ideal para llevar a una reunión con amigos y comer con un sándwich en la oficina.
Tal como se describe, este alimento contiene 125 kilocalorías por cada 100 gramos, 2 gramos de grasa (de los cuales solo 0,6 son saturadas) y 26,8 gramos de proteína. Los más destacable de este alimento es que no contiene azúcares añadidos, algo central para resaltar en este embutido que también fue asado al horno, evitando cualquier otro tipo de proceso que afecte a su composición. Su valor es de 2.50 euros en su presentación de 125 gramos y es uno de los preferidos por todos los que buscan comer algo sano, pero no cuentan con tiempo para cocinar.